Más de una semana después de la tragedia ocasionada por el paso de la DANA, la Comunidad Valenciana sigue estando devastada y los voluntarios no cesan en sus labores. 'Horizonte' ha conectado en pleno directo con Ángel Gaitán que, a altas horas de la noche, continúa ayudando a los más afectados.
Recién llegado a Paiporta con el último convoy, ha mostrado cómo se encuentran las calles: "Hay muchas, como esta, en las que aún no hay luz", ha comentado. "Cada día se une más gente, no me lo podía esperar. Podríamos tirarnos andando hacia atrás muchísimo tiempo", ha apuntado haciendo referencia a la caravana de voluntarios.
"Hemos salido a repartir las cosas más complejas. Leche, agua y demás suelen tener en casi todos los puntos. Pero nos piden productos para lavarse, toallas, muchísimas camas... Porque no tienen. La gente tiene una actitud tremenda para la hora que es. Es tremendo, el convoy sigue hasta el final de la calle", ha apuntado tras hablar con varios voluntarios.
Hablando de lo "maravillosa" que es la gente, Ángel ha aprovechado la ocasión para hacer una crítica: "Nos han robado en dos calles todas las farolas que pusimos ayer y nos hemos llevado un disgusto del carajo cuando hemos llegado porque nos cuesta mucho poner esas farolas".
Nuestro compañero ha explicado entonces lo complicado que es su instalación: "Hay que subirse a las escaleras, el suelo está como está... Pasar hoy y ver que la calle estaba otra vez a oscuras y que no quedaba ninguna farola... Los vecinos se han tirado a nosotros para que lo cuente. Es verdad que hay presencia policial en muchos sitios pero en otros puntos no hay".
"Es cierto que hay pillaje. Lo de las farolas parecerá una tontería, pero a mí me ha sentado muy mal. Porque si tenemos luz por la noche es porque hemos traído esto, porque no hay. Todavía falta muchísimo", ha finalizado.