Las cámaras de 'Horizonte' son testigo de un intento de robo en Paiporta

'Horizonte' se ha trasladado a las zonas más afectadas por la DANA en Valencia, donde la tragedia y la oscuridad invade sus calles, como nos ha relatado un emocionado Iker Jiménez desde este lugar y nuestras cámaras han sido testigo de intentos de robo en el municipio de Paiporta.

"Hay un vídeo que ha grabado nuestro equipo, estaban robando al lado de las cámaras de 'Horizonte", explicaba Carmen Porter. Imágenes en las que se podía ver cómo se actuaba ante este hecho, que narraba Iker Jiménez, junto a algunos vecinos del municipio: "Están robando y está interviniendo la Guardia Civil en vivo. Están robando en esta zona de la calle que no tiene ningún tipo de luz".

Intentos de robo, que como contaba Iker Jiménez, se están sucediendo desde que sucedió esta catástrofe: "Hemos asistido a intentos de robo. Por desgracia, también hay que contarlo. Los vecinos nos piden ayuda de que no tienen cosas, hemos asistido a momentos donde la Guardia Civil se ha jugado el pellejo entrando por aquí porque se intenta robar en coches donde incluso hay muertos. Están entrando en las casas, esto son decenas de calles de oscuridad total".

El testimonio de un vecino de Paiporta: "No es robar para comer, es vandalismo"

En medio de todo este caos, nuestro compañero Ángel Gaitán hablaba con un vecino de Paiporta, que lo ha perdido todo, nos hablaba estos robos que se están dando en la zona: "De mi taller salían con maletines de herramientas, se han llevado máquinas. Ahora mismo esto es un vandalismo, ya no es robar para comer, es robar para hacer daño. Se están llevando absolutamente todo. Y nosotros lo hemos perdido todo, más de veinte coches y la mayoría no son míos".

Adrián y Jonathan, en Paiporta

Pero no era el único que nos hablaba de esto. Adrián y Jonathan, dos jóvenes de Paiporta estaban haciendo labores de patrulla ciudadana, nos relataban un duro testimonio: "Había esta mañana gente cogiendo comida en el colegio y al lado recogiendo cadáveres. Niños a los que sus padres les tapaban la cara para poder coger comida y no vieran los fallecidos.

Los que querían explicar el gran desastre que se vive en la zona y del que aseguran que no se llega a ver la realidad en televisión: "Esto es una locura, es de película".

Como también quería denunciar que hay gente que se está aprovechando de esta situación y están robando: "Están entrando en casas de ancianas para intentar todo lo que tengan de valor. Se están llevando todo, están entrando en los negocios. Esto no se puede permitir, acompañamos a la gente a casa porque no saben lo que se van a encontrar. Nos están quitando lo poco que nos queda".