Alejandro Entrambasaguas, sobre su investigación a Evo Morales por abuso de menores: "Tuvieron que ponerme escolta"

Evo Morales, expresidente de Bolivia, está en busca y captura por presuntos delitos de trata de personas. Alguien que le ha seguido muy de cerca ha sido el periodista Alejandro Emtrambasaguas, que ha detallado en 'Horizonte' sus investigaciones al expresidente, que posteriormente han servido a la Fiscalía bolivariana.

El periodista estuvo hasta en dos ocasiones en Bolivia investigando los casos de abuso sexual que hoy en día acorralan a Evo Morales y por los que tiene una orden de detención. "Él tiene dos casos graves por trata de personas y abuso sexual. El primero de ellos es una niña que a día de hoy es mayor de edad pero que embarazó con 15 años. Tuvo una hija y yo cuando estuve allí pude hacerme con el certificado de nacimiento de que la hija existía y que luego Evo Morales figuraba como el padre", explicó en primer lugar. 

En 'Horizonte', Iker Jiménez enseñaba dicho certificado y, por otro lado, Alejandro Entrambasaguas también mostraba cómo había sido su viaje a través de fotografías. En una de ellas podíamos ver al padre de esa chica.

No fue lo único mostrado en el programa. Alejandro Entrambasaguas ha hablado de los cómplices de Evo Morales que guardaron silencio y entre ellos se encontraba "un militar encargado de captar a las niñas", explicó.

"El militar tenía antecedentes por violación. A raíz de los reportajes que escribí lo detuvieron en La Paz. El Ministro del Interior mostró las esposas diciendo que las iba a usar para detenerle. Cuando me fui del país, el Ministro, como deferencia, quiso tener un detalle conmigo y me regaló las esposas con las que se detuvo al militar Cobarrubias. Lo primero que hizo cuando le detuvieron fue tragarse la tarjeta sim de su móvil para destruir pruebas", reveló después. 

Los reportajes y noticias de Alejandro Emtrambasaguas han sido clave en la investigación de Evo Morales. El periodista también habló en 'Horizonte' del otro caso por el que se investiga al expresidente de Bolivia: el de otra menor de 14 años con la que figuraba en fotografías y vídeos.