Los expertos en seguridad José Félix Ramajo y José Jiménez Planelles visitan ‘Horizonte’ para analizar el aumento de posesión de armas y de tiroteos en España, como el que sacudía el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla durante las últimas horas. Ramajo hace hincapié en que, en su opinión, los mandos policiales deberían tener un mayor conocimiento del manejo de armas y no meramente conocimientos políticos.
En las últimas horas, el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla se convertía en el escenario de un tiroteo con armas de guerra. El suceso provocaba la actuación de 300 policías, se saldaba con diez detenidos y un sinfín de armas y drogas interceptadas.
En ‘Horizonte’ el experto en seguridad José Félix Ramajo opina sobre las armas de guerra y la importancia de que los mandos policiales tengan amplios conocimientos sobre su manejo.
“Quiero que la gente tenga muy claro que esto es un problema que se podría arreglar si los mandos policiales tuvieran mandos policiales como Dios manda. No que te encuentres un director general de la Policía que lo único que ha hecho es ser político, no ha cogido ni una pistola ni se ha puesto un uniforme. Yo creo que el ministro del Interior debería ser un policía, el director general debería ser un policía y en la Guardia Civil debería ocurrir lo mismo. Hay que saber del oficio, de lo que se está tratando día a día”, pronunciaba José Félix Ramajo.
José Jiménez Planelles, instructor y experto en armamento ligero, compartía la opinión de su compañero de mesa: “Cuando has dicho que la Policía debería llevar armas largas y demás, estoy de acuerdo, siempre y cuando tengan la instrucción y el entrenamiento preciso”.