La dimisión de Íñigo Errejón, portavoz de 'Sumar' en el Congreso de los Diputados, ha causado un auténtico revuelo en la política y sociedad española. El exmiembro de 'Podemos' justificaba su renuncia alegando un "desgaste físico y mental"; pero a su vez el político ha sido acusado de violencia machista por varias mujeres. En 'Horizonte', Iker Jiménez y Carmen Porter han analizado todos los frentes de este escándalo acompañados por colaboradores de distintos perfiles. Con ello, el presentador revelaba que se había producido algo poco frecuente en el plató del programa a raíz de la polémica.
'Horizonte' abría un nuevo programa con el post de la actriz Elisa Mouliaá denunciando públicamente que había sido "víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón". "Era como una dimensión nueva a lo que veníamos escuchando, a los ecos de toda esta información", explicaba Iker Jiménez en su arranque.
A continuación, el presentador señalaba a los espectadores que pusieran atención a la mesa de colaboradores tan variada que habían convocado. Expertos profesionales de diferentes ámbitos y opiniones para desgranar el caso desde distintos puntos de vista. Pero Iker también explicaba algo más a los seguidores de 'Horizonte'.
"Nuestros invitados no suelen tener el móvil en el plató para estar todos concentrados", reveló el presentador. Sin embargo, 'Horizonte' no solo es una vista al futuro sino un programa conectado con la rigurosa actualidad, así que en esta ocasión los móviles estaban permitidos para tener la última hora e informaciones sobre lo sucedido. A continuación, Carmen Porter informó a los espectadores qué había sucedido con el político.