El juicio de la violación a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) que tuvo lugar en 2021 sigue su curso y este jueves, el joven acusado ha negado haber cometido la agresión. Y no solo eso, sino que ha asegurado que no se reconoce en las grabaciones de las 155 cámaras de seguridad que estudiaron los Mossos d'Esquadra para identificarle. Pues bien, este jueves 'Horizonte' ha comenzado el programa con unas declaraciones durísimas en exclusiva de la víctima de la violación.
El testimonio ha sido conseguido por Jorge Albertini, abogado de la víctima de la violación de Igualada, y comienza así: "No entiendo cómo el Ministerio Fiscal o el Estado puede permitir que un salvaje de esta magnitud haya permanecido en la calle aún estando en libertad vigilada. Después de tener antecedentes y pensar que con un simple curso psiquiátrico y desintoxicación se reinsertara en la sociedad...".
La joven de 16 años continúa así sus declaraciones: "Porque él haya sufrido no tiene por qué hacer daño ni a su hermana pequeña, ni a sus exnovias, ni a mí. Ni en un futuro a otras personas, a otras chicas. Porque es un ser malvado, sin corazón, sin sentimientos y que no le importa en absoluto el sufrimiento ajeno. Y es más, parece que disfruta con él".
Y es que la joven no comprende cómo "después de estar años en la cárcel se reinserte de nuevo": "Nunca lo va a hacer. Ya nunca van a conseguir que sienta el deseo de hacer daño a nadie otra vez o que incluso casi pueda llegar a matar a otra chica como hizo conmigo...". La joven en este momento realiza un parón, derrumbada y sin fuerza apenas para continuar.
"Me ha dejado unas consecuencias de las cuales jamás me voy a recuperar. Así como mi ruptura craneal o lesiones internas vaginales y anales... la ileostomía y la laparoscopia que tuve que me crearon cicatrices en mi barriga y una enorme inseguridad. Por no hablar de mis secuelas psiquiátricas, porque no estoy bien. Tengo el alma rota en mil pedazos", señala la joven.
Pero el testimonio no acaba aquí: "Me siento humillada, destrozada, dolida, con un estrés postraumático enorme, siento ira, estoy completamente destruida, y solo saber que en unos años este tema volverá a salir a la luz... volveré a hundirme aún más... ojalá esa cosa permanezca años en prisión o lo manden a la prisión de su país, porque no tiene derecho ni de acabar con la vida de nadie ni de hacer daño a nadie. Es una persona repulsiva", concluye la joven, en exclusiva para 'Horizonte'.
Jorge Albertini explicaba en 'Horizonte' que el audio (las declaraciones) vienen a raíz de una conversación que tiene con la víctima en la misma tarde del jueves: "Me dijo indignada que necesitaba poder extraer el dolor que sentía. El propio psiquiatra le dijo eso además, que tenía que extraer lo que sentía. Me dijo que quería hablar". Jorge le dijo que no, porque sería "exponer a la víctima".
"El documento es importante porque es momento de hablar de forma clara. Estamos ante un monstruo. En Bolivia pertenecía a organizaciones criminales", apuntaba Jorge, para recordar cómo es el pasado del acusado y ser contundente: "Realmente si hubiese cumplido la ley de extranjería, este individuo no habría permanecido en España".