El Club Bildelberg ha escogido Madrid este año como el escenario de su reunión anual, a la que asisten las 130 personas más influyentes del mundo. Desde el 30 de mayo al 2 de junio se reúnen en el Hotel Mirasierra conocidos rostros como Ana Botín o José Manuel Albares y con la inteligencia artificial entre los temas principales de la reunión.
En 'Horizonte' nos hacemos eco del encuentro de líderes mundiales que ha comenzado hoy en Madrid. Se trata de la 70ª Reunión del Club Bilderberg, que este año cumple su setenta aniversario, cuenta con la presencia de 130 'amos del mundo' y se celebra en el lujoso hotel Mirasierra de la capital.
Creada en 1954 para facilitar el entendimiento entre naciones, fue una reunión secreta durante años. Ahora en su página web podemos leer cómo se autodenomina Club Bildelberg, así como los fines que persiguen: “La reunión anual Bilderberg ha sido un foro de debates informales para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Cada año, aproximadamente están invitados a participar en la reunión 130 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el trabajo, el mundo académico y los medios de comunicación”.
Tal y como informa Iker Jiménez en ‘Horizonte’ y se puede leer en la web del Club Bilderberg, la inteligencia artificial, Ucrania y Rusia forman parte de los temas clave de la reunión.
Según la página web oficial del Club Bilderberg y tal y como informa Iker Jiménez en ‘Horizonte’, son estos 10 españoles los que asisten a la reunión del Club Bilderberg en 2024:
El periodista Enrique de Vicente interviene en el debate sobre la Reunión Bilderberg y asegura que ha visto al Rey Felipe VI entrar en el hotel Mirasierra.
“Eran aproximadamente las 19.30 horas. Estaba con un periodista norteamericano, un especialista en Bilderberg portugués…”, indica el comunicador, sobre quién acompañaba al monarca cuando él le ha divisado.
Enrique de Vicente también ha querido dar instrucciones precisas sobre cómo están llegando a las inmediaciones del hotel Mirasierra los altos cargos sin ser vistos: “Vienen de Herrera Oria y tienen que hacer el giro en la rotonda para entrar por donde está el seto”, en referencia a las vegetaciones que han colocado en la entrada principal del hotel para evitar ser vistos desde los exteriores del recinto.