¿Qué tiene de especial el cybertruck, el nuevo vehículo de Tesla que ya han adquirido todas las celebrities en Estados Unidos? El experto en automovilística Ángel Gaitán explica en ‘Horizonte’ todos los detalles del nuevo coche de Elon Musk y explica por qué no se puede conducir ni en España ni en el resto de Europa.
“Con una carga útil de 1134 kg y una capacidad de remolque de 4990 kg, el equivalente a un elefante africano medio”: así sintetiza Tesla las características de su nuevo vehículo, el cybertruck.
Ángel Gaitán comienza su sección en ‘Horizonte’ con un cybertruck en miniatura, que conduce con un mando teledirigido por la mesa del programa, hasta que se cae por el plató y provoca las risas de Iker Jiménez y Carmen Porter.
Bromas aparte, cuando Carmen Porter cuenta con entusiasmo que a ella le encantan los coches grandes que se ven en Estados Unidos y que hasta Kim Kardashian ya tiene un cybertruck, Ángel Gaitán explica que el nuevo vehículo de Elon Musk no tiene cabida ni en España ni en el resto de Europa.
“En Estados Unidos todos los famosos tienen ya un cybertruck, pero aquí no lo vamos a poder tener. Este vehículo no está adaptado para la normativa de circulación europea. Las aristas, los materiales tan duros que tiene, que Elon Musk presume de ellos, te podrían matar por la mitad a cualquier peatón”, explica el experto en automovilística desde el plató de ‘Horizonte’.
Además, Ángel Gaitán matiza que, por el peso que tiene el cybertruck, de entre 2.995 kg a 3.104 kg, en España se necesitaría un permiso C: “Por el peso que tiene el cybertruck, aquí tendríamos que conducirlo con carnet de camión”.
En la sección ‘Los amos del mundo’, el doctor Cabrera y Carmen Porter analizan la figura de Elon Musk, el polémico propietario de Tesla, SpaceX o la red social X y la segunda persona más rica del mundo.
En las imágenes que examina el doctor Cabrera vemos a Elon Musk en distintos escenarios: desde bailando en una presentación de Tesla hasta reivindicando el trabajo duro en una conferencia universitaria.
“No se pasa el día bailando, se pasa el día pensando. Es la humanización y la práctica de Julio Verne en el siglo XXIII. Julio Verne se pasó la vida ideando cosas futuras que luego llegaron. Este hombre las piensa, las idea y las construye. Algunas no le van bien, pero lo aguanta y sigue intentándolo”, afirma el psiquiatra forense sobre Elon Musk.