El mercado de coches de segunda mano está experimentando un aumento en sus ventas, pero Ángel Gaitán alerta de una práctica que está de moda: el fraude en el cuentakilómetros de los vehículos. Pero ¿cómo se lleva a cabo? ¿cómo podemos detectar si el coche que vamos a comprar está manipulado?
Desde ‘Horizonte’ Ángel Gaitán alerta de los fraudes que se llevan a cabo en los coches de segunda mano, pues una práctica muy habitual es la de reducir el número de kilómetros que tiene el vehículo.
El experto en mecánica realiza en directo en ‘Horizonte’ esta práctica en un cuentakilómetros antiguo y alerta de que en la actualidad es mucho más sencillo de realizar en los coches modernos. Con tan solo un dispositivo, un pequeño cableado, que se instala en el coche y una aplicación de móvil, el usuario puede elegir cuando quiere que el vehículo cuente los kilómetros y cuando no.
Gaitán explica que mientras que los profesionales sí que pueden saber cuantos kilómetros tiene verdaderamente un coche, un comprador a simple vista puede caer en la trampa, pues lo más habitual es fiarse de la cifra que vemos al mirar el salpicadero del vehículo.
Aunque puede parecer que esta práctica se utilice en coches de segunda mano de bajo coste, lo cierto es que también es habitual en el mercado de coches de lujo. Gaitán alerta en ‘Horizonte’ que es muy importante conocer el verdadero kilometraje del vehículo que se vaya a adquirir, especialmente por cuestiones como la garantía.