El Rey Carlos III de Inglaterra es el protagonista de ‘Los amos del mundo’, la sección de Carmen Porter en la que, junto al doctor Cabrera, analizan los comportamientos y problemas de algunos de los personajes más relevantes a nivel mundial.
El estado de salud de Carlos III es complicado: hace apenas un mes que la Familia Real Británica anunció que tenía que ser intervenido por un cáncer de próstata, lo cual le está manteniendo alejado de sus funciones como monarca de Reino Unido.
En ‘Horizonte’, con respeto, hemos querido analizar los comportamientos más comentados y algunos de los gestos y apariencias de Carlos III que han sido noticia en los últimos meses.
Durante la firma de unos documentos oficiales, vemos al monarca de Reino Unido enfadado y haciendo gestos para que retiren la pluma, que, al parecer le molestaba junto a los papeles: “Este hombre se ha pasado toda la vida esperando. Esperando ser rey, esperando para casarse con la mujer que quería. Y cuando ha llegado, ha llegado cansado y enfadado”, pronuncia el doctor Cabrera, sobre un comportamiento que concluye que se trata de “cólera puntual”.
Al firmar otros documentos, Carlos III también se enfada por mancharse con la tinta de la pluma y expresa un gran malestar por haber escrito mal la fecha. “Es intolerancia al no. No es capaz de aceptar que es un ser humano normal que se equivoca. Desde que era bebé, solo ha tenido algodón alrededor. Y se ha pasado toda la vida haciendo mil millones de cosas insignificantes y el ahora como rey no se siente muy significante, tiene la autoestima baja”, analiza el doctor Cabrera sobre el enfado del monarca.
En cuanto a los ‘dedos de salchicha’ del Rey Carlos III, el doctor Cabrera explica que el término médico es dactilitis y hace un meticuloso análisis: “Hemos visto que se come los pellejos de los dedos: nervios, ansiedad. También vemos dedos gorditos, que casi siempre tienen que ver con problemas respiratorios. Y los problemas respiratorios también tienen que ver con las chapetas, estos colorines que tiene en la cara muchas veces. Lamentablemente, eso ahora está, digamos, opacado por un cáncer”.
Carmen Porter ha finalizado la sesión mandando los mejores deseos al monarca en su recuperación.