El doctor Cabrera ha hablado con el hijo de Alejo Vidal-Quadras, que le ha informado del estado de salud del fundador de Vox cuando le dan de alta 15 días después del tiroteo que casi acaba con su vida.
“La familia está muy unida, es una familia española tradicional. He hablado con el hijo, que le conozco y es una magnifica persona”, explica el doctor Cabrera sobre su relación con la familia de Alejo Vidal-Quadras.
En relación al estado de salud del político, el doctor Cabrera indica que está evolucionando de forma positiva: “Alejo se ha ido recuperando porque es fuerte. Como sabemos, gracias a Dios, la bala le atravesó, pero no le pudo matar. La inflamación que tiene va bajando, y tiene que empezar con una rehabilitación especial. La familia no va a hablar con nadie porque se han cerrado, lo entiendo”.
Cuando Iker Jiménez pregunta al doctor Cabrera sobre las hipótesis que baraja la familia, se mantiene prudente: “Han sufrido mucho con esto porque son buena gente. Yo personalmente creo que no se hacen hipótesis”.
En ‘Horizonte’ también hablamos con la periodista de investigación Teresa Gómez, que ha hablado directamente con Alejo Vidal-Quadras, quien tiene bloqueada la mandíbula para su recuperación.
“Me ha comentado que es cierto que le han dado el alta, pero que sigue en ingreso domiciliario. No puede hablar, pero sí que puede escribir y expresarse perfectamente escribiendo”, explica Gómez sobre el estado de salud del político.
Sobre la labor de investigación de los medios de comunicación, Vidal-Quadras se ha mostrado agradecido: “Espera que los periodistas sigamos haciendo nuestro trabajo. Está muy agradecido y sobre todo espera que se sepa quién es el autor intelectual, ya no solo por el sino por su familia”.
Teresa Gómez también asegura que “él nunca dijo que fuese Irán”, aunque es consciente de que Irán lo tiene como enemigo.