Hablamos con el periodista Jotam Confino en ‘Horizonte’, que ha visto las imágenes que graban los terroristas de Hamás con las cámaras que llevan durante los ataques.
“Yo estuve en el kibutz de Be'eri, donde masacraron a un centenar de personas y vi todas esas casas destruidas, con disparos de balas y quemadas hasta los cimientos. Por eso, 100 periodistas del mundo sentimos que también teníamos que ver estos nuevos vídeos. A los cinco minutos de comenzar a ver las imágenes, dos periodistas ya se habían ido. Al cabo de un rato, otros también se marcharon porque no podían aguantar más. Era demasiado para ellos.”, comienza el corresponsal en Oriente Medio.
Confino describe la dureza de las imágenes grabadas por el grupo terrorista Hamás en sus múltiples ataques a Israel: “Vi llorar a un hombre adulto de un medio de comunicación estadounidense y yo mismo estaba temblando. Vi algunas escenas que nunca pensé que vería en el siglo XXI. Vi a terroristas de Hamás ejecutando a niños, mujeres y hombres. Iban en camionetas por las carreteras disparando indiscriminadamente contra civiles, acercándose a ellos y ejecutándolos a sangre fría”.
“Vi a otro terrorista de Hamás matar a una niña de unos siete años. Ella estaba escondida debajo de la mesa y él, sencillamente, la ejecutó. Vi a un padre y a sus dos hijos corriendo en ropa interior hacia un refugio, ya que Hamás se había infiltrado en la zona en la que vivían”, prosigue el corresponsal, para ‘Horizonte’.