El Mayor Kaplan, sobre los 1.300 cuerpos recibidos del ataque del 7 de octubre de Hamás a Israel: “Muchos no van a poder ser identificados”

En ‘Horizonte’ conectamos en directo con el Mayor Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, y que nos ha proporcionado material audiovisual exclusivo sobre los restos de 1.300 personas que han recibido del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

“A la base del rabinato de las Fuerzas de Defensa de Israel han llegado 1.300 cuerpos. Muchos en una situación que no se sabía quién era el asesinado. No se podía identificar ni por la cara ni por los dientes. Ese contenedor en el que estaba tenía de todo, inclusive bolsitas pequeñas de miembros de reproducción sexual, bebés…”, narra Kaplan a ‘Horizonte’.

 “Los cuerpos que son identificados son enterrados lo más rápido posible. Los que no están identificados todavía, muchos no se pueden sacar ni el ADN. Dicen los forenses que muchos cuerpos no van a poder ser identificados de forma fehaciente”, cuenta Kaplan sobre el proceso que están siguiendo con los restos que han recibido.

Temas