En ‘Horizonte’ hablamos con Laura de Chiclana, corresponsal de Mediaset que se encuentra en Sederot, ciudad de Israel al norte de la Franja de Gaza, y que informa de las noticias de última hora y de la dura situación humanitaria que se está viviendo en la zona cuando se cumplen casi 20 días del estallido de la guerra, con el ataque de Hamás en Israel.
Iker Jiménez conecta en directo con Laura de Chiclana, que retrata las noticias de última hora del conflicto entre Israel-Hamás con una crónica desde la ciudad israelí de Sederot: “Según Hamás, al menos unos 50 rehenes habrían fallecido por los intensísimos bombardeos que se están viviendo por parte de Israel. Otra última hora es que de los 7.000 civiles que habrían muerto dentro de la Franja, al menos 2.900 son niños, como informa el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás”.
La corresponsal de Mediaset también retrata la difícil situación que se está viviendo en Gaza: “Ahora mismo la situación dentro de la Franja es muy crítica, la situación humanitaria es muy dura en estos momentos. Queda escasez de combustible, alimentos y agua. Ya está empezando a haber enfermedades por beber agua contaminada y los hospitales están al borde del colapso”.
En relación a la situación de la prensa internacional en la zona, Laura informa que no les permiten entrar en Gaza ni aún pidiendo el alto al fuego, y que los periodistas que se encuentran en la Franja no pueden salir.
Iker pregunta a Laura qué son las explosiones que se ven en el fondo de su retransmisión y la periodista aclara que se trata de bombas incendiarias: “Sirven para localizar los puntos, pero también provocan incendios”.
Carmen Porter también ha querido aprovechar la conexión en directo desde 'Horizonte' para facilitar a Laura por su trabajo como periodista de guerra, pues también estuvo en la Guerra de Ucrania informando para Mediaset.