Meirav Leshem escuchó cómo su hija, Romy Leshem, intentaba huir del ejército de Hamás en el festival por la paz de Israel. La joven disfrutaba del evento cuando Hamás entró en él y provocó una matanza que ha desencadenado una guerra abierta en el país. Así fue la sobrecogedora última llamada de Romy a su madre, que asegura que le dijo que pensaba que iba a morir.
"A las seis treinta horas recibí una llamada de mi hija y me dijo 'Mami, nos están bombardeando', no sabemos hacia dónd huir. Estaban en un espacio al aire libre. Gritaban y corrían. Ella estaba con una amiga y no sabía qué hacer. Me preguntaba 'Mami, qué hago", relata Meirav a 'Horizonte', que pedía encarecidamente al programa que difundiese las últimas palabras de su hija.
La joven le habría dicho a su madre que un amigo había huido pero vuelto con el coche para recogerlas y huir. "Romy llegó a decirme 'Mami, nos vamos de aquí'. Le envié un mapa y le dije que debía ir al sur, pero no recibió ese mensaje y se dirigieron hacia el norte. A las diez quince horas horas recibí una llamada y me dijo 'Mami, nos han disparado. Estamos gravemente heridos, han disparado al coche y no podemos continuar", revela Meirav, quebrándosele la voz.
Lo que vino a continuación fue el auténtico horror. "Romy lloraba y hablaba y decía 'Mami, creo que voy a morir'. Yo estaba al otro lado del teléfono y no sabía qué decir. Le dije que no iba a morir y que la sacaríamos de allí. Estuve hablando con ella desde las diez quince hasta diez cincuenta ocho. Su voz comenzó a apagarse y dejó de hablar. Yo le decía lo mucho que la quería y lo que íbamos a hacer. Le decía que saldríamos de este horror. Entonces escuché un tiroteo muy cerca del coche. Eran voces que hablaban en árabe y estaba tratando de parar el coche y después se cortó la llamada", ha contado la madre de la asistente al festival por la paz en Israel.