El extraño comportamiento que ha hospitalizado a decenas de mujeres en Kenia: ''No corresponde a ninguna enfermedad conocida''
En Kenia, una misteriosa enfermedad ha dejado a decenas de mujeres hospitalizadas y ‘Horizonte’ aborda el tema a fondo.
Iker Jiménez ha contado con la experiencia del doctor Cabrera para conocer qué es lo que les ha sucedido a todas las mujeres afectadas.
Durante la noche de este jueves, Iker Jiménez ha contacto con la experiencia del doctor Cabrera para abordar un tema que ha sorprendido mucho al presentador. En Kenia, una misteriosa enfermedad ha dejado a decenas de mujeres hospitalizadas y ‘Horizonte’ aborda el tema a fondo.
‘’Esto hace cientos de años que no se veía, esto es un ataque de histeria colectiva que las niñas han generado a raíz de que una se ha puesto mala por una razón, la que sea y todas, el inconsciente colectivo de este grupo de niñas, de alguna manera, histriónicamente, neuróticamente, han acompañado ese baile’’, comienza explicando el doctor.
MÁS
Exclusiva| La llamada de auxilio de Santiago Sánchez, español retenido en Irán: ''Ya no puedo más, no me dejéis morir''
Asunta Basterra y Rosario Porto, enterradas juntas: "Asesina y víctima nunca descansan en la misma tumba. Es como un castigo"
Iker Jiménez reacciona a las opiniones de los expertos sobre la Agenda 2030: ''Hay algo detrás que no nos cuentan''
Cabrera ha indicado el origen de estos extraños andares y ha explicado que antiguamente se denominaba ‘El baile de San Vito’. Este baile provocaba, ‘’por solidaridad psicológica’’ que, si alguien comenzaba con estos andares, las demás personas la siguiesen.
‘’No corresponde a ninguna enfermedad conocida, los médicos keniatas han hecho análisis para que la gente se tranquilice. Estos son andares espasmódicos que no tienen nada que ver con una enfermedad’’, detalla el doctor Cabrera.
El doctor ha abordado el tema desde un punto de vista médico: ‘’La persona tiene una especie de disociación y entonces considera que, de alguna manera, ha perdido el control de su motilidad y empieza a tener temblores, se le va una pierna, se le va otra y ve a una niña que está al lado. Esa niña le da miedo, pero se contagia de lo que está viendo y esa niña contagia a otra’’.