El nuevo programa de 'Horizonte' ha traído consigo la investigación de los recientes hallazgos de momias extraterrestres en México. Así se han presentado, como seres "no humanos", y el programa de Iker Jiménez está dispuesto a analizar cada detalle para dar su propio veredicto sobre si realmente pertenecen o no al espacio exterior.
El presentador ha planteado qué de verdad hay en ello: "Parecen muñecos. Yo creo que son una construcción realizada para impresionar a alguien. Pero esto no es nuevo. Viene de una larga historia, no es la primera vez que esta especie de críptidos asombran al planeta". Ha sido entonces cuando ha dado paso a Carmen Porter.
La presentadora ha hecho un repaso por todos los seres de otros mundos que tantas veces han engañado al ser humano:
Se trató de unos seres que parecían ser mitad humano, mitad pez: toda una ola para hacer creer a la gente que había seres como estos que en ocasiones eran capturados en las redes de los pescadores. No obstante, sus intentos se vieron frustrados cuando se comprobó que era la mitad de un mono cosida a la cola de un pez.
Un ser más humanoide. Fue encontrado en el desierto de Ata, en Chile, envuelto en unas telas blancas dentro de una mina. Medía tan solo unos 15 centímetros y tenía cabeza en forma de cono y grandes cavidades oculares. Muchos expertos incluso hicieron un TAC y pruebas de ADN y llegaron a una conclusión: no era un extraterrestre, era una pequeña niña que sí que había nacido.
Fue capturado en un racho en México. En una especie de cepo de ratas cayó este ser al que incluso escucharon chillar, chillidos que quienes los escucharon definieron como "de otro mundo". Finalmente resultó ser un mono ardilla que había sido manipulado y disecado para hacer creer que era un personaje que venía de otro mundo.
Se presenta de nuevo en México. Pero en esta ocasión únicamente existían fotografías. Se trataba de un ser cabezón, esquelético. En las fotos se podía observar la presencia de una leyenda en una de sus piernas. 'Cuarto milenio' llevó a cabo una intensa investigación: se trataba de un niño momificado que se estaba siendo expuesto en un museo muy pequeño.