Son solo cuatro segundos. Pero ese efímero tiempo ha bastado a Iker Jiménez para que la piel se le ponga "de gallina" con lo que son las últimas imágenes grabadas del Titán antes de sumergirse por completo en el mar. Grabadas por una tiktoker casi por accidente, ni ella ni nadie imaginó lo que acabaría sucediendo con el sumergible con destino al Titanic.
La influencer estaba en un barco trabajando como fotógrafa. Le comentaron que el Titán iba a bajar al fondo marino a ver el Titanic y compartió su vídeo bajo esta premisa. Tras la tragedia, la tiktoker lo borró de sus redes sociales pero el vídeo ya había circulado como la pólvora al haberse hecho viral.
En 'Horizonte', Iker Jiménez y Carmen Porter han contado la última hora sobre el Titán así como las impresionantes historias entorno a él. Pero también han hablado con Fernando J. García Echegoyen, marino y analista de naufragios, sobre los restos hallados del sumergible.
"Dicen los científicos que cuando se produce una implosión se produce una especie de incendio que llega hasta 4.000 grados. Se dice que los cadáveres se convirtieron en ceniza y se carbonizaron. Pero digo yo: si se convirtieron en ceniza, ¿por qué los cables no se quemaron?", reflexionaba y apuntaba el experto. El debate en 'Horizonte' estaba servido.