El susto de Olmo Blanco tras su última incursión en disturbios franceses: "Me quedé 'en shock"

  • El reportero fue atracado por varios asaltantes

  • Olmo Blanco se había infiltrado en las movilizaciones en repulsa por la muerte de un joven abatido por la policía

  • Olmo Blanco: "Es profesión de riesgo y uno sabe que puede pasar esto e incluso más"

Olmo Blanco está acostumbrado a ver de todo. El videorreportero se infiltra en movilizaciones y manifestaciones en un ejercicio puro de periodismo a pie de calle. Sin embargo, su última incursión ha sufrido un susto de que le ha costado recuperarse. Olmo Blanco lo ha contado todo en 'Horizonte'. 

Desde hace tiempo las manifestaciones se suceden en Francia, siendo cada vez más los disturbios en las calles. Esta vez la movilización era por la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía tras haberse dado a la fuga en un barrio al oeste de París. La indignación y la ira ha ido a más según se conocían más datos del caso y salía a la luz un vídeo de un policía disparando al adolescente cuando éste aceleraba con su coche intentando darse a la fuga pero sin amenazar directamente a los policías. 

Olmo Blanco hacía la cobertura de los disturbios cuando volviendo a su hotel fue atracado por varias personas. "Tras la marcha ha habido incidentes pero básicamente se ha ido calentando el ambiente. No me ha pasado nada en el peligro pero luego ya cuando me creía a salvo ha sido cuando me ha pasado", relataba el videorreportero en 'Horizonte'. 

"Hay un chico que se me adelanta y yo iba hablando por teléfono. Me habían advertido que este barrio tenía su riesgo y al principio un chico me quitó el móvil de las manos. Me asusté y me ha visto tan así que han aparecido otros - yo creo que me habían visto entrando al callejón - y me han quitado la mochila en la que llevaba la cámara", explicaba diciendo que su material de grabación y sus efectos personales habían sido robados. 

Iker Jiménez celebraba que se hubiese tratado solo de un susto y que la integridad física de Olmo Blanco estuviese bien, pero reconocía que se sentía impactado al hablar de París y de las informaciones de que los equipos de prensa están teniendo que contratar seguridad privada para ejercer su trabajo. "Eso solo lo he visto en escenarios de guerra", apuntaba. Olmo Blanco, en su caso, trabaja solo: "Me he metido esto y ha pasado esto. Es profesión de riesgo y uno sabe que puede pasar esto e incluso más".