Los secretos detrás de las cámaras de ‘Titanic’: ''Gran parte del equipo estuvo a punto de morir''

  • Durante el rodaje de la película ocurrió algo surrealista: una sopa envenenada con droga acabó con 50 personas del equipo en el hospital, entre ellos, James Cameron

  • A día de hoy sigue sin saberse quién y por qué envenenó al equipo de rodaje

‘Titanic’ la película que dio vida a la historia del hundimiento del transatlántico dirigida por James Cameron cumple un cuarto de siglo y ‘Horizonte’ ha invitado a uno de los críticos cinematográficos que mejor conoce los secretos detrás de las cámaras de esta película, David Felipe Arranz.

Iker Jiménez ha querido conocer la verdad sobre un misterioso hecho que ocurrió durante el rodaje: gran parte del equipo fue envenenado. Según indica el presentador, parte del equipo que rodó la película ‘Titanic’ estuvo a punto de morir por una intoxicación por polvo de ángel, una de las drogas más potentes del mundo, 50 personas acabaron en el hospital.

David Felipe, explica detalladamente qué ocurrió ese día: ‘’Esto es un tema que es verdaderamente misterioso, porque cómo se entiende que en año 97 cuando hay un equipo con 80 enfermos intoxicados en el rodaje y 50 hospitalizados, que no hubiera una investigación seria’’.

‘’Parece ser y el propio James Cameron lo que dice es que había habido una trifulca con alguno de los proveedores al que había echado una broca, un rapapolvo más excesivo de la cuenta y la gente, que no está muy bien de la azotea, estuvo echando el polvo de ángel en la comida’’, continúa el experto.

Al parecer y según cuenta David, se salvaron del contagio los que decidieron no compartir el menú con el equipo y comieron fuera, pero el resto tenía alucinaciones y como consecuencia de esto, una de las cosas que sucedió es que la asistenta de James Cameron le clavó un bolígrafo en el carrillo al director, lo que provocó que el rodaje fuese todo un desastre.

El experto cinematográfico afirma que no se sabe quién fue el autor de los hechos: ‘’La conclusión que tenían por las alucinaciones era que les habían envenenado, A día de hoy nadie sabe quién fue ni por qué (…) Se tarda en procesar esa droga ocho días en metabolizarse, algunos un poco más y seguían teniendo alucinaciones’’.