Pedro Sánchez ha viajado hasta China y se reunirá con Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Pero para el experto en política internacional Daniel Bashandeh, "esta reunión puede ser una trampa para Pedro Sánchez y para la Unión Europea".
En 'Horizonte', Daniel Bashandeh exponía el escenario que querría dibujar China. Según él, "China siempre juega al engaño y en juego está el futuro de la Unión Europea. ¿Qué es lo que va a intentar Xi Jinping? Dividir al bloque de la Unión", aseguraba, evidenciando algunos ejemplos de posiciones y actitudes muy contrarias de los países de la Unión Europea en su relación con China.
"La clave está en qué postura va a tomar Sánchez con Xi Jinping. ¿Va a ser una postura blanda, neutra o dura? Si es una postura blanda, habremos caído en el juego de China", ha sentenciado en 'Horizonte' el analista político especializado en Oriente Medio e Irán.
Para Enrique de Vicente, el nuevo escenario geopolítico también tiene muchos "faroles". El periodista y escritor decía que China era uno de esos ejemplos al igual que "los misiles de Putin que no va a utilizar y Estados Unidos lo sabe".