El 23 de mayo de 2020 Alejandro Mencía desapareció cerca de una cabaña a unos seis kilómetros de Campoo de Suso, en Cantabria. La reciente aparición de restos humanos hallados por unos senderistas en la zona hace pensar a la familia de Alejandro que podrían ser los restos mortales del joven. Belén Cuesta, prima de Alejandro, ha hablado con 'Horizonte' sobre el caso.
Paco Pérez Caballero, reportero de 'Horizonte', se había trasladado hasta el lugar de los hechos, donde han aparecido restos óseos a cuatro kilómetros de donde se estima que Alejandro Mencía desapareció. Aún queda por saber si dichos restos son del joven pero aún ese caso no se ha resuelto el motivo de la desparición de Alejandro.
En cualquier escenario, Belén Cuesta afirmaba en 'Horizonte' que la familia espera que los restos sean de Alejandro para poder empezar su duelo en condiciones. "Es sentir un poco de alivio y decir ojalá se cumpla y sean los restos de Alejandro y poder hacer lo que normalmente se hace en estos casos, enterrarle y descansar en este sentido. Ahora nos tenemos que mantener al márgen y dejar trabajar", declaraba.
Iker Jiménez le preguntó entonces si la familia sospecha de una muerte violenta, ya que Alejandro habría desaparecido sin camiseta y sus botas se encontraron destrozadas por la parte del talón. El dispositivo de búsqueda de Alejandro Mencía estuvo formado por agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.
Pero Belén no pudo contestarle. "Seguimos con las mismas preguntas. La diferencia es que ya se han encontrado restos. Pensamos que es Alejandro porque en esta zona no ha habido más desaparecidos. También nos aferramos a la esperanza porque de alguna forma descansamos", añadió después en declaraciones exclusivas a 'Horizonte'.