Iker Jiménez ha protagonizado un divertido momento en 'Horizonte'. Recientemente, la Bonoloto ha vivido una de las casualidades más grandes de su historia. Casi el mismo número ha aparecido en dos sorteos diferentes con apenas 48 horas de diferencia.
El programa ha invitado a Nicolás Rodríguez, Director de DATHOS para hablar sobre esta impactante coincidencia: "Llevamos dándole vueltas muchos días. Las personas que se dedican al ámbito computacional, matemáticos, inteligencia artificial…Ya no es de calcular el número de la probabilidad, es la bola 7 la que nos está volviendo locos", explicaba el experto.
"La séptima bola es la del complementario. Todas de un mismo bombo, y luego en un bombo separado el reintegro donde solo hay 10 bolas del 0 al 9. La bola 7 es importante porque el 26 que sale en el primer sorteo, en el siguiente no puede aparecer en las 6 primeras bolas. Y eso hace que cambie todo. Porque el 26, si hubiera surgido en la primera bola del segundo sorteo, ya no hubiera sido exactamente igual. Lo flipante, lo que nos está volviendo locos a los que nos dedicamos a buscar cosas entre el futuro y el pasado, es la bola siete", insistía el director de DATHOS.
Iker Jiménez escuchaba muy atento al invitado y en ese momento se ha resbalado de la silla y ha estado a punto de caerse. "miren el impacto que he tenido que casi llego a la pantalla. Esta es la hora chunga", bromeaba el presentador.