'Futura' aborda una nueva fase integrándose dentro de 'Horizonte'. El espacio seguirá mostrando junto a Carmen Porter todas las innovaciones e informaciones vanguardistas que nos hacen pensar en un futuro muy cercano. En esta ocasión, la presentadora se ha sometido a un circuito de crioterapia. ¡Ha llegado a estar a 113 grados bajo cero!
La propia Carmen Porter no se había creído capaz de poder soportar semejante temperatura. Pero superó la prueba con éxito. En el plató, el Dr. Manuel Leyes, Jefe del servicio de Traumatología de Olympia, ha explicado en qué consiste la crioterapia así como sus beneficios y aplicaciones.
"El frío es un gran antiinflamatorio. Sometemos al cuerpo humano a temperaturas que no existen en este planeta. La menor registrada en La Tierra es de -89 grados y tú ayer estuviste a -113. Conseguimos en un corto periodo eliminar toda las inflamaciones", detalló.
La disminución del cansancio, el aumento de la sensación de bienestar, la relajación muscular o como complemento a otros tratamientos, la crioterapia parece que estará en nuestra medicina del futuro.