Maltrato de animales domésticos en España: 200 sentencias, 34 de ellas por cortar las cuerdas vocales a perros
Durante el 2020 se abandonaron en España 306.000 animales domésticos, siendo los segundos de Europa con más casos
La reflexión de Iker Jiménez: "Cada día se abandonan 1.000 animales de compañía"
Valencia, la ciudad con más sentencias por maltrato de animales domésticos
Tras el rescate de 300 animales en una finca donde se extraía su sangre para después venderla, en ‘Horizonte’ analizamos los datos sobre abandonos y malos tratos a animales domésticos, con Nicolás Rodríguez.
Si hablamos de datos oficiales, conseguimos las fiscalías autonómicas donde mediante sentencia se condena a malos tratos a animales domésticos. Las comunidades autónomas más afectadas se encuentran en la zona del mediteráneo, siendo la peor zona Valencia.
MÁS
Los horrores del comercio ilegal de sangre animal en España: galgos en el punto de mira de la Zoomafia
La guerra silenciada en el infierno verde: "Las mafias de la droga se canalizan a través de los ríos que conforman el Amazonas"
Iker Jiménez, tras la amenaza a un reportero de ‘Horizonte’: “No se sale con una navaja a asustar a nadie”
En cómputo global, son 200 sentencias por delitos asociados a maltrato de animales domésticos, durante el año 2020. Uno de esos delitos que cabe reseñar es que 34 perros tuvieron que soportar que les cortasen las cuerdas vocales para no poder ladrar, en diferentes puntos de España.
En España se abandonan 1.000 mascotas al día
En el caso de los abandonos de animales domésticos, en su mayoría perros y gatos, España se encuentra en segunda posición, con 306.000 abandonos al año. En primer lugar Alemania, con 50.000 casos más que en nuestro país. Datos obtenidos a través de entidades destinadas al Rescate, Protección y Cuidado Animal.
Ante estos datos, Iker Jiménez hace una valoración, “por tanto en España, cada día se abandonan 1.000 animales de compañía”. Contando con que en este país hay 30 millones de mascotas, las cuales 1 de cada dos son perros y gatos, habiendo de media y por cada dos hogares 5 personas y tres mascotas.