Alejandra Andrade se ha desplazado hasta Valencia en 'Fuera de cobertura' para comprobar una realidad que afecta cada vez a más personas. A menudo se asocia compartir piso a los jóvenes, pero personas de más de 70 años se ven sin opciones ante los estratosféricos precios de los alquileres y las bajas pensiones. Es lo que les ha pasado a Félix, Antonio, José y Puri.
La ONG 'Hogares compartidos' gestiona alquileres comunes para jubilados. Fue así como estos cuatro compañeros de piso comenzaron a compartir piso "por necesidad". "Ahora mismo con 700 euros un piso de alquiler, luz, gas y comida... ¿de dónde lo sacas", apunta Puri. Sus pensiones van de los 400 a los 700 euros.
"Hoy en día el alquiler de una habitación es que ya no lo podemos ni pagar", señala José. Félix incluso ha llegado a estar en pisos donde le han alquilado una habitación pero también le pusieron normas muy estrictas como la limitación de horario de la cocina o el baño. "Aquí los cuatro somos 'dueños' de la casa", opinan.
Alejandra Andrade les entrevista y descubre con ellos cómo se las apañan para llegar a fin de mes. También si tienen soporte por parte de las administraciones. "Nos sentimos totalmente abandonados por los políticos", aseguran. Aún con todo, dicen sentirse "afortunados" por tener un techo.