Alejandra Andrade viaja a Barcelona en este programa de ‘Fuera de cobertura’ en el que abordamos las manadas adolescentes y el aumento de las agresiones sexuales entre jóvenes en España.
Anna sufrió una agresión sexual y permaneció en silencio durante 14 años, lo que le ha provocado varios trastornos, que lee a ‘Fuera de cobertura’ de uno de sus informes médicos: “Tengo transtorno depresivo, límite de la personalidad, agorafobia, trastorno de estrés postraumático, trastorno de ansiedad generalizada…” y un largo etcétera.
Esta joven de Barcelona sufrió una agresión sexual cuando tenía 20 años y no ha sido hasta 14 años después cuando fue capaz de hablar de lo ocurrido: “Cuando tú callas, tu cuerpo habla. Estuve 13-14 años sin decir nada a nadie. Silencio total. La primera persona fue a mi madre. Hablo ahora porque me siento con la obligación de ayudar, hay un problema de tabú, de desprotección total”.
Sobre su agresión, Anna cuenta: “El día de cumpleaños, cuando cumplo 20, me voy a una fiesta. Me drogan, me secuestran, me violan nueve hombres y estoy retenida durante tiempo. Me torturaron, hubo mucha violencia. Una violación no es sexo, es violencia, y eso nos cuesta mucho entender al resto”.
Anna explica que su hijo ha sido el motor que le ha hecho que continuar adelante en su vida.
Ella no denunció, y es que hasta 2019 solo un 8% de las mujeres que sufrían agresiones acudía a la justicia.