Alejandra Andrade visita el mayor narcolaboratorio que se ha desmantelado en Europa
Alejandra Andrade visita en Pontevedra junto a Víctor, periodista experto en temas de drogas, este narcolaboratorio y cuenta muchos detalles
Este periodista nos cuenta la relación que puede haber entre este narcolaboratorio con el fentanilo
Alejandra Andrade recorre uno de los lugares más afectados por el fentanilo en Los Ángeles: “Qué duro”
'Fuera de cobertura' se ha trasladado hasta Pontevedra para visitar el mayor narcolaboratorio que se ha desmantelado en Europa hasta este momento y Alejandra Andrade ha ido hasta este lugar con Víctor, periodista experto en temas de drogas.
"Se producían 200 kilos de cocaína en un día, aprovechando que era una zona apartada no tenían problema en tener almacenado parte de los precursores para elaborar la droga, aquí lo que hacían era la mezcla con una serie de productos químicos y desde aquí ya lo distribuían al resto de España y Europa", explica Víctor y nos cuenta que este narcolaboratorio podría mover el mismo presupuesto que la ciudad de Madrid.
MÁS
Alejandra Andrade consigue las pruebas de que se está cortando la droga con Fentanilo en España: "Alucino"
Jaime perdió a su hijo por culpa del fentanilo: "Tomó una pastilla falsificada, fue un envenenamiento"
El duro momento en el que una madre de un adicto al fentanilo se encuentra con su hijo en la calle: “Cuando consumía heroína estaba mucho mejor que ahora”
Este periodista nos explica cómo podemos relacionar este narcolaboratorio con el fentanilo: "La evidencia que sorpredió a la policía a la hora de desmantelarlo fue la presencia de presuntos narcotraficantes de nacionalidad Mexicana, sabemos que son especialistas en el fentanilo a Europa. La policía lleva cinco o seis años con la mosca detrás de la oreja. Es la primera vez que los mexicanos aparecen en España en un negocio a gran escala y que deciden ver aquí y arraigarse e instalarse para producir desde aquí la droga".
Víctor ha investigado mucho sobre el fentanilo y nos relata cómo la epidemia del fentanilo se inició a raíz de un descontrol por parte de las grandes empresas farmaceúticas: "El fentanilo se estaba recetando de manera practicamente indiscriminada, eso creo una gran comunidad de adictos al fentanilo legal que posteriormente han sido captados por las mafias para seguir consumiendo el fentanilo ilegal. Es un medicamente muy adictivo".