Jaime perdió a su hijo por culpa del fentanilo: "Tomó una pastilla falsificada, fue un envenenamiento"
Alejandra Andrade habla con Jaime, un hombre que perdió en 2020 a su hijo por una sobredosis de fentanilo
Jaime nos cuenta que su hijo compró una pastilla para conciliar el sueño y "había suficiente fentanilo en esa pastilla para matar a cuatro adultos"
El duro momento en el que una madre de un adicto al fentanilo se encuentra con su hijo en la calle: “Cuando consumía heroína estaba mucho mejor que ahora”
'Fuera de cobertura' continúa su reportaje por Estados Unidos y aquí podemos hablar con Jaime Ignacio que perdió a su único hijo Daniel con solo16 años de edad en el año 2020 por un envenenamiento de Fentanilo.
MÁS
Dos periodistas locales nos cuentan cómo llega la ‘droga zombie’ a EEUU: “Va de China a México, y los cárteles que la fabrican controlan el mercado y las fronteras”
Tres adictos al fentanilo en Los Ángeles nos muestran cómo toman estos opioides y sus efectos
El testimonio una mujer que reconoce ser adicta al fentanilo: “Me avergüenzo de mi vida, sé que es un error”
“Es tan fácil conseguir estas pastillas como pedir una pizza por teléfono, esos jóvenes entran en las redes sociales a comprar lo que ellos piensan que es una pastilla farmacéutica y lo que se les está entregando es una pastilla falsificada hecha de aglutinante y fentanilo”, nos comienza explicando Jaime.
Este hombre nos cuenta lo que le pasó a su hijo: “El 31 de marzo cenamos juntos, entramos en su alcoba, le di un beso como lo hacia desde que nació y al siguiente día cuando entré lo encontré prácticamente muerto, llamé a los servicios de emergencia y nos dijeron que no había nada que pudieran hacer por mi hijo, falleció mi muchacho”.
Relata, entre lágrimas, que fue un ‘shock’ muy grande y que pudo investigar con un detective el motivo del fallecimiento a su hijo y este le explicó que había muerto de una sobredosis de fentanilo: “Mi hijo pensó que estaba consumiendo un oxycodone, pero en realidad era una pastilla falsificada hecha de aglutinante con el fentanilo. Consumió la mitad de una pastilla y lo mató”.
Y desvela el motivo por el que su hijo compró este tipo de pastilla: “Sufría de depresión y es una pastilla que le ayuda a uno a conciliar el sueño, pero había suficiente fentanilo en esa pastilla para matar a cuatro adultos, no fue una sobredosis, fue un envenenamiento”.
Además, nos cuenta que el 88% de las familias con las que ha hablado que han perdido a un hijo por un envenamiento de fentanilo lo consiguieron a través de 'Snapchat'. Y nos habla del problema que se vive con el fentanilo en EEUU.