'Fuera de cobertura' ha abordado la dura realidad que se vive en algunos lugares de EEUU como Los Ángeles o San Francisco con el fentanilo y lo que supone para las familias de los adictos a esta droga 'zombie' la situación.
Jackie Berlín tiene un hijo adicto al fentanilo en las calles de San Francisco y asegura que tiene miedo a que esta droga se extienda a otros países. Alejandra Andrade ha podido hablar con ella de la situación que está viviendo con su hijo: "Hay días muy duros, necesito hacer esto porque la gente en España tiene que entender lo que está pasando, es abrumador".
"Vengo a esta zona a buscar a mi hijo cuando llevo un tiempo sin saber de él, normalmente me llama cada dos semanas, si no me llama llamo a los hospitales y a las cárceles para saber si está ahí y si no le encuentro me pongo muy nerviosa. Vengo aquí porque sé que compra fentanilo y puede que haya gente que le conozca y que le haya visto", nos cuenta.
Mientras se entrevista con nuestra compañera ambas pueden ver un altercado en plena calle en esta complicada zona de San Francisco y tras alejarse sigue contando la historia de su hijo: "No está nada bien desde que empezó con el fentanilo, no empezó por voluntad propia, los camellos empezaron a mezclar otras drogas como la heroína con el fentanilo, se enganchó sin saber lo que le estaba pasando. Sé que parece una locura, pero cuando mi hijo consumía heroína estaba mejor que ahora con el fentanilo, se ha deteriorado tanto estos años con el fentanilo que un día le pregunté: ¿no podrías volver a consumir la heroína? Sé que suena tremendo, pero prefería verle así a como está ahora".
Además, cuenta cómo está afectando a su hijo esta droga: "Ha perdido mucho peso, tiene la columna vertebral muy afectada y por eso camina encorbado, también ha perdido muchos dientes".
Lo que no podía imaginarse Jackie es que iba a encontrar a su hijo en medio de esta entrevista, al que abrazaba muy efusivamente y se preocupaba por cómo se encontraba en ese momento después de muchos días sin saber nada de él.