Un químico drag queen y la Pasionaria del arcoíris protagonizan una cita LGTBI de las que hacen historia

  • Óscar es un doctor en química y drag queen: “Acercas la comunidad queen a la gente que le interesa la ciencia

  • Carlos es un apasionado de la historia LGTBI y las flocloricas de nuestro país

  • Carlos Sobera no tiene palabras para levantar el ánimo de Óscar al escuchar el motivo por el que sus relaciones no han funcionado

Escuchando la presentación de ambos, parecía que estaban hechos el uno para él otro, pero tenían que ser ellos mismos los que se dieran cuenta de que el amor podía estar cenando en la silla de enfrente. Óscar tiene claro que estar enamorado no es garantía de que las relaciones funcionen, pero al ver a Carlos por primera vez no ha podido esconder su sonrisa.

¿A qué te dedicas? Ha sido la pregunta que ha pronunciado Carlos para romper el hieo con su cita. “Químico, traductor, profesor, drag queen”, ha sido la respuesta de Óscar, pero Carlos solo se ha quedado con su último trabajo y le ha soltado un “¿Cuál es tu nombre?”. Y es que a Carlos le apasiona el mundo drag y la historia LGTBI de los famosos y sobre todo, las folclóricas. Lana Buli, es el nombre de drag de Óscar y por el que Carlos no ha tenido más remedio que brindar.

Antes de que se conocieran parecían muchas las cositas que podrían tener en común y según han ido pasando los minutos de su cita hasta ellos mismo han flipado de lo interesante que le estaban pareciendo el hombre que tenían ambos enfrente. Carlos estaba cenando con un doctor en química que para hacer más amena sus conferencias se vestía de drag queen para que sus conceptos se entendieran mejor. Y por su parte Óscar estaba cenando con el creador de ‘Bendita tú eres”, la historia de una monja que tras 30 años en un convento es expulsada porque sale a la luz su secreto.

“La pasionaria del arcoíris”, es como se ha sentido Carlos al explicarle a Óscar su pasión por los orígenes de la liga LGTBI y el coraje de las flocloricas. Cada uno a su manera, pero ambos están poniendo su granito de arena para que se acabe con la homofobia y se normalicen las diferentes tendencias sexuales. Por qué dar química vestido de drag que es un gran paso “Acercas la comunidad queen a la gente que le interesa la ciencia y llevas la ciencia a un entorno de fiesta que la gente no se espera”.