No es la primera vez que en ‘First Dates’ vemos como una cita que estaba funcionando fenomenal se va al traste al hablar de política y es que hay temas que igual no deberían tratarse en una primera cita y esperar a que primero hablara el corazón. Alberto estaba encantado cenando con Anabel, pero en el momento que ha escuchado un “muy de derechas”, ha salido corriendo sin mirar atrás.
Gustos parecidos, edades similares, interés comunes, risas, complicidad… la cita de Alberto y Anabel estaba resultando muy agradable y ambos estaban poniendo sus cinco sentidos en encontrar en el otro lo que estaban buscando. Sin embargo, en el momento que ha salido la palabra “política”, la cita se ha roto en pedacitos. Anabel no ha querido entrar en el tema y le ha dicho que ella de política no hablaba porque no le aportaba nada pero eso sí, le ha soltado un “muy de derechas, como mi madre y mi abuela”.
Muy educado, Alberto no ha querido entrar en polémicas y ha dejado el tema de la política, pero desde ese momento ha tenido claro que Anabel no era para él. Alberto es “muy de izquierdas” y tiene la sensación de que entre una persona muy de derechas y otra muy de izquierda lo único que puede existir son discusiones. Él se conoce bien y no podría estar con una mujer con esos pensamientos porque no se trata de ser de un partido o de otro, es una forma de pensar y de ver la vida, que no son compatibles con su forma de vivir.