Santi, un periodista y docente de Madrid, es el siguiente soltero en pasar por el restaurante del amor para ver si consigue dar con su media naranja. Lleva varios años en el extranjero y, tras su vuelta a la capital, quiere encontrar a un chico que le complemente su vida a la vez que el trabajo.
De hecho, y tras casi ocho años que ha estado en el extranjero, Santi asegura a Carlos Sobera que el tema del amor es mucho más complicado que en España, porque la gente suele ser más fría y distante. "La relación más importante que he tenido han sido casi tres años con un chico de Gales. En Reino Unido, estuvimos viviendo primero en Cardiff y luego en Londres", detalla el soltero a las cámaras del programa.
Entre otros muchos hobbies, Santi adora el cine, la naturaleza y hacer ejercicio. De hecho, se considera muy "versátil" en ese aspecto. En cuanto Carlos Sobera ha escuchado todo lo necesario para hacer que el periodista caiga locamente enamorado de otra persona, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Andrés, quien será la cita de Santi.
Andrés es médico y, al igual que Santi, tiene 33 años y ha vivido en muchos países, como Cuba, el sitio en el que decidió iniciar su carrera de medicina. El soltero también asegura que ha vivido en otros países, como Estados Unidos o Israel, en donde hizo un máster.
Nada más verse, Andrés parece haberse quedado totalmente prendado de Santi: "Físicamente, me parece muy lindo", detalla el médico. "Que sea médico es el sueño de cualquier madre, ¿no? Me parece estupendo", cuenta Santi muy contento a las cámaras de 'First Dates'. El periodista también parece estar bastante atraído por el chico con el que le han emparejado. La llama del amor es muy intensa entre ellos y puede que en la cita acabe floreciendo esos sentimientos.
Carlos Sobera conduce a la pareja hasta su mesa, en donde tendrán el tiempo necesario para dar rienda suelta a sus sentimientos. De hecho, nada más empezar a conocerse, se nota que hay una gran conexión entre ellos. "Que sea periodista es interesante porque es algo diferente a lo que yo hago. Así que es un complemento", cuenta Andrés al programa.
A medida que avanza la cena, ambos también descubren que lo dejaron todo para dejar el país en el que estaban, renunciar a sus respectivos trabajos y ceder ante el amor. "Se ha formado en varios países y es una persona que viaja. Para mí, eso es fundamental", desvela Santi.
Una vez que han terminado la cena y que ambos ya han calentado la cita en el postre hablando de sus pasiones sexuales, Santi y Andrés acuden a la sala del fotomatón de 'First Dates' para ver si consiguen liberarse y demostrar que se sienten muy atraídos. Es entonces cuando ambos solteros no pueden aguantar su pasión que llevan dentro y deciden darse el lote en medio del programa.
A la hora de la decisión final y a la pregunta de si mantendrían una segunda cita, tanto Andrés como Santi no han dudado en querer seguir viéndose para conocerse aún más y ver si realmente son las personas perfectas para decidir salir juntos.