Jerjes, un músico y profesor de música madrileño de 35 años, es el siguiente soltero en acudir al restaurante del amor de 'First Dates' con el objetivo de encontrar a alguien con quien congeniar y llegar a enamorarse perdidamente. El soltero llega al programa acompañado de una de sus guitarras que ha fabricado y asegura que, entre otras muchas aficiones, es todo un manitas, capaz de fabricar cualquier cosa que no es "estrictamente" un instrumento musical.
El soltero empezó siendo ingeniero, pero el mundo de la música lo absorbió por completo, por lo que decidió dedicarse en tiempo y alma a la música hasta llegar a ser profesor y tener una banda de funk y pop. Sin embargo, Jerjes no ha venido al programa para hablar de sí mismo, sino que ha acudido para enamorarse. Por lo tanto, el soltero le cuenta a Carlos Sobera todo lo que necesita para caer rendido a los pies de la otra persona: "Que sea artista o que entienda el arte y que en la cama sea una fiera".
En cuanto Carlos Sobera escucha todo lo que necesitaba para que Jerjes se enamore, acude a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Patricia, quien será la cita del soltero. Patri es una diseñadora digital de Vigo que ha venido en busca de un hombre que tenga tatuajes y que, en definitiva, sea de su mismo estilo.
Nada más verse para presentarse, Jerjes parece caer rendido a los pies de Patricia por su físico: "Patricia, físicamente, me ha encantado... No sé, yo le pondría un diez". "Físicamente, Jerjes es un chico que no me atrae, pero su estilo me complementa. Le hace más interesante, más atractivo...", cuenta Patricia al programa. Además, parece que a la chica también le gusta que su cita tenga una banda de música.
Jerjes y Patricia se sientan en la mesa para empezar su cita y tener el tiempo necesario para conocerse más a fondo y, quien sabe, llegar a encontrar el amor en el programa. "Tiene unos ojos muy bonitos que casi me intimidan", desvela el soltero al 'First Dates'. Además, asegura que, tanto el estilo musical que tiene su cita, como el que tiene Jerjes se puede complementar.
A medida que avanza la cena, tanto Jerjes como Patricia parecen empezar a conectar. Además, Carlos Sobera decide traer la guitarra que había hecho el soltero para interpretar una canción de 'Los Chunguitos' y conseguir enamorar a su cita. "Me he puesto un poco nervioso pero voy a intentar cantar una de 'Los Chunguitos', que tienen mi admiración para siempre", cuenta Jerjes al programa.
"Que se haya abierto a mí y me haya mostrado un trocito de su música, quiere decir que es una persona sencilla. Una persona dispuesta a tomar el amor al siguiente nivel", detalla la soltera al programa.
Aunque Jerjes y Patricia en un principio no hubieran congeniado, su gran parecido en estilos y la conexión con la música ha hecho que ambos solteros acabaran enamorados el uno del otro. Por lo tanto, a la pregunta de si volverían a mantener una segunda cita, los dos solteros se irán juntos a cantar canciones.