Pilar es la siguiente soltera que prueba a encontrar el amor en 'First Dates'. Viene desde Huelva, tiene 54 años y era publicista, pero confiesa que decidió a empezar su vida de nuevo y se hizo higienista bucodental porque es algo que le encanta. Entre sus aficiones, asegura que le maravilla ir a la playa, al gimnasio y salir con sus amigas.
En su primera charla con Carlos Sobera, confesaba que lleva ya tres años separada y que ha tenido que aprender a vivir sola, algo que ha sido muy importante para ella. Esta soltera, busca conocer a alguien que comparta cosas con ella, momentos, estilo de vida y aficiones. Físicamente le gustan los chicos altos, con barba y que se cuiden.
Francisco Javier es su cita, es comercial, tiene 52 años y viene desde Granada. Nos cuenta que nunca ha ligado en un bar o en una discoteca, porque asegura que no se atreve a decirle nada a alguien que le guste. Nada más ver a Pilar, Francisco Javier se quedaba mudo de lo que le había impresionado su cita: "Guay, estoy sin palabras". Por parte de Pilar, el flechazo ha sido al mismo nivel: "Me encanta y físicamente me parece un bombón".
La cena comenzaba con ambos solteros desvelándose todo lo que se habían gustado mutuamente. Tras esto, Pilar contaba a su cita, que desde que se separó no ha tenido nada serio porque le ha costado volver a confiar en los hombres: "Te cuentan una milonga, te la crees y luego nada". Su cita la escuchaba atentamente y le dejaba claro que él no busca una relación de fin de semana sino algo serio y que haya una convivencia. Después de hablar un rato, Francisco confesaba a Pilar, que es mucho de mirar a los ojos, pero que mirarla a ella le costaba: "Es que me pones nervioso".
Pilar aprovechaba un tiempo entre plato y plato para ir al baño y una vez allí hablaba con una de sus hijas y le detallaba lo que le había gustado su cita: "Es muy guapo y de Granada". Mientras, en la mesa del restaurante del amor, Laura preguntaba a Francisco si le había gustado, y él respondía rápidamente: "¡Mucho! si me tengo que ir a Huelva, pido traslado y listo". A su regreso, Pilar le preguntaba a su cita si había tardado mucho y el soltero le contestaba: "Llevo toda la vida esperándote, así que un par de minutos más".
Después de una de las citas más románticas de la historia de 'First Dates', ambos solteros llegaban al momento de tomar la decisión sobre si querían seguir conociéndose o no. El primero en responder era Javier, que decía un sí claro y conciso: "Me ha parecido una mujer maravillosa, me ha encantado todo lo que hemos hablado y coincidimos en muchas cosas. Creo que va a ser el inicio de una relación muy bonita".
Por último, era el turno de Pilar, que también tenía claro que quería seguir conociendo a Javier: "Me parece un hombre cortés, elegante, gracioso y guapo. Me gusta mucho".