Manuel ha tenido una cita llena de sorpresas en 'First dates'. En el restaurante del amor conocía a Pepi. Pero resultó que no iba sola: su hijo Alejandro estuvo durante toda la cita viéndoles desde una sala aparte y decidiendo si Manuel era o no buen partido para su madre.
Cuando Manuel y Pepi terminaron su cita, una de las gemelas de 'First dates' les invitó a bailar en un reservado. Al entrar, Manuel se quedó totalmente 'en shock' al encontrarse con un joven. Y más aún cuando Alejandro se presentó como el hijo de Pepi. "Yo mi trabajo está hecho", dijo él.
Alejandro se refería a que durante la cita de su madre estuvo tomando recortes sobre cómo veía a Manuel desde fuera. Ella reconoció que físicamente no le atraía mientras que Manuel se mostró muy receptivo. Pero el hecho de que viviesen muy distanciados hizo que Pepi se lo pensase aún más.
No obstante, para Alejandro, su madre y Manuel congeniaban en muchos aspectos y estaba convencido que con un par de visitas de Manuel podrían llegar a tener algo. "Si él viene a Málaga una o dos veces y se conocen y van al baile o hacen algún plan o algo, ya vas a ver", expresó.
Sin embargo, en el reservado Pepi se mostró incómoda cuando Manuel le pidió cogerla de la mano. Ella no se atrevió a decirlo pero él sí que lo notó así que quiso ser respetuoso. "A mí las cosas me gustan despacio. No creas que soy antigua ni nada pero...", dejaba caer Pepi, que después confesaba que era porque no le gustaba. Por su parte, Manuel le aseguró que sería capaz de ir a Málaga a verla.
En el momento de su decisión final, Manuel le dijo a Pepi que le había encantado conocerla y que por él tendrían una segunda cita. Pero Pepi, a pesar del visto bueno de su hijo, usó la excusa de la distancia para poner tierra de por medio.