Pepe, un empresario jubilado de 61 años, ha entrado por la puerta del restaurante de 'First dates' donde Carlos Sobera le ha recibido. El presentador y el protagonista de la cita han estado hablando sobre la vida amorosa que ha tenido anteriormente. Pepe no ha podido evitar emocionarse al recordar a su mujer.
El invitado ha confesado que es viudo y que todavía no ha superado la muerte de su esposa: "El bajón lo tengo todavía porque mi relación ha sido maravillosa, 40 años con una mujer, la única mujer de mi vida y entonces no puedes dejar de pensar en ella". Sin embargo, Pepe ha explicado que está saliendo adelante y busca encontrar a alguien para no sentirse solo.
El programa ha invitado a Carmen para que conozca a Pepe. Ella ha entrado muy sonriente y ha saludado a Pepe en el recibidor, pero a Carmen no le ha gustado un detalle de su cita: "Para mi gusto le falta un poquito de altura". Aun así, los dos han estado de acuerdo en pasar a cenar al comedor.
En mitad de la cita Pepe le ha comentado a Carmen que su mujer había fallecido hace un año y que lo estaba superando poco a poco. Carmen ha notado al instante la tristeza en la cara de Pepe: "Estás muy dolido todavía", le ha comentado mientras cenaban. "Un año es poco tiempo y más cuando vienes de una buena relación. Puedo entender que esté triste y que no se haya recuperado", ha señalado después.
Tras esto, ambos han empezado a hablar de sus aficiones y de lo que les gusta en general. La cita entre ambos ha sido muy alegre y divertida, sobre todo cuando Pepe se ha animado a cantar para todo el restaurante. Carmen se ha quedado muy sorprendida de la actuación de su cita: "Canta muy bien y también le he visto que se ha soltado más. Le he visto más como creo que él es".
"Me he venido arriba cien por cien porque es una cosa que a mí me encanta, cantarle a otra persona porque lo he hecho bastante", ha explicado Pepe tras su actuación en 'First dates'. Después de que los dos han terminado cenar, el programa les ha invitado a pasar al reservado. Allí los dos se han soltado todavía más porque han bailado al ritmo de la música de Estopa.
La cita ha llegado a su fin cuando Carmen y Pepe han tenido que decidir si se iban juntos o separados después de la cena. El primero que ha respondido a la pregunta clave ha sido Pepe y ha elegido seguir conociendo a Carmen: "Sí, porque tiene los ojos guapísimos que me encantan y su manera de ser, positiva en la vida. Me gustaría tener una segunda cita con ella".
Por otro lado, Carmen también ha querido tener una segunda cita con Pepe: "Hemos pasado un rato muy agradable y creo que merece la oportunidad tener más tiempo para conocernos mejor y seguir contando historias, ¿por qué no?". Por último, Pepe ha abandonado el programa cantando la canción de "Carmen, voy a tener que emborracharme..."