Un soltero reflexiona sobre la empatía entre gatos y humanos en ‘First Dates’: “Su malestar es el tuyo”

José Manuel es artista y una persona muy intuitiva que siempre conecta de alguna forma con la persona que tiene delante. Nunca ha tenido una relación larga y le gustaría que su cita fuera una persona activa y que conecte. De hecho, le ha recordado a Matías que era profesor de yoga y que la cerveza tenía que ser sin alcohol.

A Yaiza, su cita, le gusta un tipo modernito con rollito skater “modernete”. Le ha gustado mucho que su cita fuera profesor de yoga y ha querido que le contara un poquito. A Yaiza le ha parecido que era un tipo muy simpático y la cita ha comenzado con ganas, pero no le ha gustado nada de nada. Él también ha sentido una buena vibra y ha comenzado la cita con ganas.

La cena ha comenzado hablando de trabajo y José Manuel le ha dicho que se estaba reinventando y que iba poco a poco buscando sus propias herramientas. Le ha dicho que era actor y animador, algo que le resultaba muy gratificante. Yaiza le ha seguido el rollo, pero realmente ha sentido que su cita no sabía muy bien lo que quería en la vida.

Yaiza alucina con el planteamiento de vida de su cita: “Vive del aire”

También le ha contado que era un poco astrologo y le ha contado cómo comenzaba un día cualquiera de su vida. Nada más levantarse necesita su ratito de meditación o yoga para conectar, después pone de desayunar a sus gatos y luego ya desayuna él. Yaiza estaba un poco alucinando, pero le ha contado que ella también tenía dos gatos.

Para José Manuel, los gatos son un espejo de lo que nos pasa a nosotros. Son animales muy sensibles que somatizan lo que pasa a su alrededor “si notas que al gatito le pasa algo, investiga a ver por dónde te viene a ti ese mal”. Ella le ha dicho que estaba estudiando publicidad y marketing, y a José Manuel le ha gustado mucho porque cree que es un mundo que compagina muy bien con el suyo.

El soltero le ha explicado que nunca había tenido pareja antes porque siempre había analizado mucho a la sociedad y no le convencía el modo de relacionarse que tenemos. Yaiza no quería juzgarle, pero le estaba resultando que era un tipo raro e incluso “antisocial”, por lo que ha decidido que no le iba a contar nada de su vida porque no le interesaba.

El pronóstico de Yaiza se cumple cuando su cita se quita la gorra: “Sabía que era calvo”

En mitad de la cena, José Manuel se ha quitado la gorra y su cita no se ha sorprendido, pero sí ha sentido que no se había equivocado al pensar que era calvo y los calvos no le gustan. El soltero ha aprovechado que Yaiza iba al servicio para llamar a su amiga, para decirle a Laura Boado que le estaba encantado la cita y que tenían una conexión muy chula. Todo lo contrario, a lo que estaba sintiendo su cita que le estaba diciendo a su amiga que no le había gustado nada.

En el momento de la decisión final, Yaiza le ha explicado que había sentido que solo hablaba él y que no le había preguntado nada de nada. José Manuel le ha dado la razón y le ha dicho que le suele pasar eso cuando se pone nervioso “acabo rellenando los huecos”.