Rodrigo es argentino y vino a España hace unos cinco años en busca de una mejor vida y es feliz en Barcelona. En su cita de ‘First Dates’ asegura no tener muchas expectativas, pero si tiene que imaginarse a su mujer ideal piensa en una mujer llena de vida, que siempre tenga energía para salir adelante. Entre sus aficiones está la danza contemporánea y el teatro, artes que practica en sus ratos libres. Carlos Sobera le ha adelantado que estaba a punto de presentarle en la cita a la mujer de su vida y el soltero se ha dejado llevar.
Hande, su cita, viene de Vigo, pero es de origen turco “La cultura turca me encanta, pero quiero una pareja de otra cultura para aprender de él y enseñarle”. Al verla, Rodrigo ha pensado que tenía un pelo muy lindo y un “esta puede ser mi chica”. Hande le ha explicado que no hablaba muy bien español, pero que creía que podían entenderse. Le ha contado que había vivido un año en Portugal, que también había estado en Barcelona, pero que ahora estaba en Galicia “me encanta, pero no tengo planes de futuro, no sé dónde voy a vivir”.
Los dos son programadores y ella le ha contado que estaba haciendo un Máster de Ingeniería de datos por la UNED. Hande le ha contado que estaba en Vigo porque allí vivía su hermano.
Hande ha comenzado la cena contándole que quería ir a Estados Unidos y que hace un mes estaba en Lituania porque está haciendo proyectos de Unión Europea, y le encantaba ir de un lado para otro. Rodrigo ha querido saber si le gustaba España y ella le ha dicho que sí, que había conocido otras culturas, pero que le gustaba más nuestro país.
La soltera se ha interesado por las aficiones de Rodrigo y le ha gustado que le gustara la danza y el teatro. Ella está aprendiendo a tocar el piano y también saber tocar la guitarra, dos puntos que Rodrigo ha sentido que les podían unir.
Hande le ha explicado a Rodrigo que en Turquía las cosas eran diferentes, que no eran muy cerrados, pero que tampoco eran muy abiertos. Le ha contado que ella tenía amigos con relaciones abiertas, pero ha coincidido con Rodrigo en que ella era más de relaciones únicas y románticas.
También le ha dicho que no tenía un prototipo físico de hombre y Rodrigo ha bromeado con que le gustaran “los chicos con mucho pelo”. Broma ante la que ella el ha dicho que no tenía ningún problema, pero “podemos ir a Turquía a ponerte pelo”. A ella le estaba gustando calvo, pero si decidía tener melena, conocía a unos cuantos médicos en su país que lo podían arreglar. A Rodrigo le ha hecho mucha gracia el comentario y ha soltado una gran carcajada.
El soltero ha pagado la cena “invito a la primera, el resto ya veremos” y ambos se han dicho que sí a tener una segunda cita romántica. Han tenido una primera cita muy divertida y se han quedado con ganas de seguirse conociendo.