'First Dates' lleva siete años en emisión. Siete años tras los que continúa siendo uno de los programas más vistos de su franja horaria. Desde que aterrizó en la parrilla de Cuatro, tuvo una muy buena acogida tanto en datos de audiencia como en redes sociales. Los pintorescos participantes y sus ocurrencias en las citas conquistaron al público y no tardaron en convertirlos en memes. Y, desde entonces, Carlos Sobera ha estado al frente, llevando el timón de uno de los buques insignias de la cadena.
Hablamos con Carlos acerca de las virtudes del formato. Lanzamos la pregunta: "¿Rompe 'First Dates' estereotipos?". El vasco no duda en afirmar que así es. De hecho, lo califica de "pedagógico" ya que, dice, muestra "todas las sexualidades que existen, diversas formas de pensar, de actuar...". Y conocer todo ese mundo de posibilidades, ayuda a ampliar los horizontes y a llegar a más personas que se puedan sentir identificadas.
Además, el conductor del 'dating show' reflexiona sobre las formas de ligar en el siglo XXI. "En los últimos años nos hemos ido a lo puramente virtual y hemos perdido el cara a cara", asegura. Algo que, apunta, sí mantiene vivo el formato de citas. También critica que las personas han perdido el hábito de conversar y ahora "no saben tener una relación de tú a tú" y reivindica el poder de la realidad: "Te obliga a ser tú mismo".
Tras siete temporadas, el presentador ha vivido citas de todo tipo. También encuentros terroríficos y precisamente uno de ellos que, de hecho, no pudo ser emitido. La única en toda la historia del programa. ¡Dale al play!