Montse se define como una persona muy correcta y sociable, a la que le gusta mucho bailar e ir a la playa. Hace 12 años se separó y descubrió que su pasión es bailar salsa y bachata. Busca a un señor que la conquiste y que sepa bailar, y que no fume.
Andrés, su cita, ha trabajado durante cuatro años para el Parlamento europeo y lo recuerda como algo maravilloso porque te codeas con altos cargos y manejas información confidencial. Ha entrado en ‘First Dates’ muy sonriente y nada más escuchar a Montse ha sabido que era catalana como él. Se han puesto a hablar con mucha fluidez y él ha sentido que su cita era una mujer muy guapa.
Mientras esperaban la cena, Andrés le ha contado que no bebía alcohol porque había sufrido una arritmia en el corazón y los médicos le habían recomendado moderación. Ese es el motivo por el que está jubilado. Montse ha querido saber a qué se dedicaba y al saber que era ingeniero informático, le ha dicho que solían ser “especialitos”. Él ha terminado la frase por ella y le ha dicho que era “muy cuadriculado” y que tenía un carácter fuerte “digo lo que pienso”.
Desde que no trabaja hace senderismo, va al gimnasio, lee novelas… A Montse le encantaría estar jubilada porque le gustaría hacer muchísimas más cosas de las que ya hace “no me da el tiempo”, algo que a Andrés le ha dicho que a su cita le gustaba exprimir la vida igual que a él.
A Montse le ha encantado saber que a Andrés le gustaba mucho bailar y que también le daba a la salsa y a la bachata, pero cuando ha sonado la música ha comprobado que no bailaba nada bien y que tenia que tomar unas cuantas clases. Pero lo importante son las ganas y la actitud las tiene.
Los dos han estado de acuerdo en que estaban buscando una relación estable y alguien con quién disfrutar de la vida, pero ella ha sentido que Andrés era un poco paradito y que no le había despertado ningún deseo.