Pedro se define como un chico del siglo, del ahora, del momento, de lo que se lleva. Comenzó a ver ‘First Dates’ con tan dolo 11 años, en compañía de su abuela Encarna. Venir al programa le parece una fantasía porque le van a buscar a su pareja ideal, va a cenar muy bien y va a tener una cita súper romántica. Su vida sentimental ha sido una auténtica montaña rusa y se define como un “cuernuo”, y tiene claro que no sabe elegir “siempre me quedo con el tonto de turno”.
Aran, su cita, asegura que en el amor le ha ido fatal porque es un romántico e igual idealiza mucho las situaciones. Empezó a ver el programa con unos 13 años, momento en el que estaba descubriendo su orientación sexual y el programa le ayudó a descubrir un montón de tendencias y situaciones.
Al ver a Pedro ha exclamado un “Wow” y él un “¡Madre mía” al saber que era de Tenerife y él de Murcia “¡Qué lejos!”. Pedro no ha sentido el click que esperaba y Aran tampoco ha visto a un chico del que enamorarse “no me gusta lo clásico, pero tampoco lo atrevido”.
Respecto a sus relaciones anteriores, Pedro le ha confesado que todos le habían sido infieles y que no había encontrado a un hombre que le respete y le quiera. Momento en el que Aran le ha hablado de los “Omvres, los clásicos, los hombres", un término que su cita nunca había escuchado.
En mitad de la cita, Pedro se ha ido al servicio para retocarse y ha aprovechado para llamar a su amigo “Acho”, quién además de querer saber si su cita era o no guapo, le ha hecho una petición “metete una vela de esas al bolso”. Pedro le ha dicho que su cita iba muy bien y que después le daría los detalles.
Pedro y Aran no han sentido feeling, pero sí han disfrutado de una cita llena de cordialidad y conexión. El soltero le ha contado que ve el programa con su abuela y que intenta explicarle los tipos de solteros que vienen a buscar el amor, y ambos han estado de acuerdo en la gran labor de visualización que hace el programa de los diferentes géneros y gustos sexuales que existen, y que necesitan ser aceptados.
Los solteros han coincidido en que los dos han sufrido acoso y un trato despectivo por su condición sexual, y les parece importante que ‘First Dates’ muestre la realidad de las personas porque no todos somos iguales.
En el momento de la decisión final, Pedro y Aran han tenido claro que no volverían a tener una cita romántica, pero sí volverían a quedar como amigos y tomarse algo “nos hemos entendido súper bien”.