Rubén se ha presentado en ‘First Dates’ como un tipo sencillo al que no le gustan los problemas, las etiquetas ni las cosas forzadas. Lleva cuatro años soltero y busca a un compañero de vida que te tire de las orejas cuando te salgas del camino. Ha venido sin expectativas, pero le ha confesado a Elsa Anka que se fija mucho en la mirada, en las manos y en las piernas “me gustan las piernas atléticas”.
José, su cita, se ha presentado como un chico muy dual que puede decirte algo y que signifique dos cosas a la vez. Es Géminis e igual está todo el día tirado en casa que quiere hacer absolutamente todo. Al ver a Rubén ha sentido que era un chico guapísimo y rápidamente han comenzado a conocerse. Los dos son andaluces, pero están viviendo en Madrid. José es encargado en una tienda de ropa y Rubén es enfermero.
Mientras empezaban a degustar la cena de ‘First Dates’, José le ha contado a Rubén que era administrativo y que había trabajado de muchas cosas, pero que se fue tres años a vivir a Tenerife y allí entró en el mundo de la moda. Eso sí, tiene claro que ya no vuelve a dedicarse más a ello “la gente es muy guarra”. Con total naturalidad y mucho desparpajo, le ha contado que tenía un montón de anécdotas vividas en la tienda de ropa y que la gente tuviera sexo en el probador era de lo mejor que le podía pasar “se han llegado a cagar dentro y lo he tenido que limpiar yo”.
Por lo menos una guardia a la semana, Rubén la dedica a hacer voluntariado y a José le ha sorprendido y encantado a partes iguales “eso dice mucho de una persona”. Los solteros estaban muy sorprendidos porque estaban coincidiendo en muchas cosas y también lo han hecho en su forma de ser en pareja. Ambos se definen como cariñosos, pero no pegajosos y creen que es muy importante tener también tus momentos de soledad en pareja “no es que no quiera quedar contigo, es que quiero estar yo solo en casa”.
Rubén ha querido saber que buscaba su cita y José le ha dicho que él no busca nada, que con encontrar a alguien con la cabeza sana y en su sitio se conforma. Eso sí, los dos han tenido claro que para que una pareja funcione entre ellos debe existir una amistad y una confianza previas.
A los dos les ha gustado la cita, la naturalidad, su desparpajo andaluz y tienen ganas de seguirse conociendo así que, se han ido directos a tomarse un vinito.