Manuel ha llegado a ‘First Dates’ con un asunto pendiente “aprender a tratar a las personas porque las trato como si las conociera de toda la vida”. Ha traído un cuadro pintado por él mismo para su cita y nos ha demostrado que por sus venas corre sangre de artista. A pesar de su edad, le gusta la música techno, salir de fiesta, montar en bicicleta… Se divorcio después de 18 años de matrimonio porque ya no tenían sexo y eso para él, es muy importante.
Fini, su cita, es una mujer a la que le ha costado muchísimo alcanzar la estabilidad que tiene y no quiere perderla por ningún motivo. Al ver a Manuel ha sentido que era un hombre que estaba dentro de lo que buscaba y ha comenzado la cita con ganas. Él le ha regalado su pintura y le ha contado que vive en Hellín, cerquita del pueblo en el que ella trabaja como auxiliar en un hospital.
El soltero se ha interesado por la profesión de su cita y Fini le ha contado que se transforma cuando entra en la habitación de un enfermo y que se convierte en la mujer más dulce del mundo. Él ha sido comercial de coches toda la vida y ha vivido en Valencia, pero tras su separación regresó a sus pueblos con sus padres y su hermano. Sus padres ya no están, pero asegura que su hermano es feliz porque él le ha dado un nuevo giro a su vida y a la casa.
Manuel tiene una vida social muy intensa y le ha chocado un poco saber que Fini no salía casa, pero ella le ha explicado que acababa de cambiar su forma de vida y que su trabajo era el mayor impedimento para tener libertad de horarios. Sin embargo, ella está abierta a planes nuevos y a hacer muchas más cosas.
Los comensales se han atrevido con el Rasca del Amor y Manuel se ha vendido divinamente, le ha dicho que él en el amor es cariñoso, entregado, detallista, sexualmente activo. Fini estaba muy sorprendida y le gustaba mucho lo que estaba escuchando, pero ella como buena Capricornio es una mujer seria y en un par de ocasiones le ha tenido que decir a su cita que fuera más despacio porque ya le estaba preguntando si tenía toallas en su casa.
Manuel ha tenido claro que quiere repetir la cita y ella también, pero quiere ir poco a poco porque quiere descubrir cómo es realmente el soltero y no sabe si van a quedar en su pueblo o entro lugar.