Sandra y Jonathan han venido a ‘First Dates’ con la mente muy abierta y convencidos de que en una pareja puede suceder cualquier cosa. Los dos han visto cómo sus historias de amor se rompían de la noche a la mañana y creen que las relaciones abiertas son la solución a sus problemas.
Sandra está atravesando un momento de su vida en el que se está replanteando que quiere, que no y que cosas de su vida van con ella. A Matías le ha contado que está en una relación abierta. Lleva 15 años con el padre de sus dos hijos, pero hace ocho meses que decidieron abrir la relación y conocer a otras personas. De momento no han incluido a nadie en la relación, pero están abiertos a todo tipo de relaciones. Las personas muy seguras de su personalidad le parecen muy sexys.
Jonathan, su cita, se define como una persona muy curiosa a la que le encanta descubrir cosas nuevas y no parar de aprender. Al verle, Sandra ha tenido una buena sensación porque le ha gustado mucho su rollito alternativo.
Ya sentados en la mesa, Jonathan le ha contado que salía de una relación de 16 años. De la noche a la mañana la madre de sus tres hijos y con la que llevaba desde los 14 años le dijo que ya no estaba enamorada de él y “me explotó la cabeza”. El soltero buscó ayuda para salir de la depresión en la que estaba y llegó a estar de baja para volver a organizar su cabeza.
Sandra le ha entendido y le ha contado que ella conoció a una chica antes del confinamiento y que se enamoró de ella. Su matrimonio se rompió, pero tras un año y poco separados, se dieron cuenta de que se seguían queriendo y abrieron su mente. Ahora son una pareja abierta con ganas de experimentar.
Jonathan se ha interesado por la condición sexual de su cita y Sandra le ha explicado que definía como pansexual porque se enamoraba de las personas. Él es heterosexual, pero con comillas porque le gustan las chicas independientemente de su órgano sexual. Respecto a lo que busca en una relación, el soltero le ha explicado que tiene claro que quiere conocer y que la cosa fluya. Todavía está un poco enamorado de su exmujer y no quiere nada cerrado, antes no se veía, pero ahora tiene claro que busca una relación abierta.
Jonathan lo ha pasado muy mal y le ha contado que vivía entre el pasado y el futuro “pasado depresión y futuro ansiedad”. Respecto al tema de salir de fiesta, Jonathan le ha contado que desde que se había separado salía mucho de fiesta, pero no porque le gustara beber sino porque se lo había propuesto como terapia. Antes ni bailaba y ahora no se le resiste ni una bachata ni un reaggeton.