Marcelo se ha presentado en ‘First Dates’ como un tipo religioso y de derechas. Le ha contado a Carlos Sobera que es de la cofradía de la Esperanza de Málaga y que por supuesto, también le gustan los toros y el resto de tradiciones españolas. No cree que exista ningún problema en ser de derecha y católico con su homosexualidad “En las cofradías la mayoría son gays, eso es tan antiguo como el mundo”.
Iván, su cita en ‘First Dates: Especial Orgullo’ no tiene un prototipo definido de hombre, pero los “pijo fincas” como dicen sus amigas, le gustan. Al verle, Marcelo ha sentido que no era tan rubio ni tan pijo como esperaba, pero no le ha parecido mal. Han hecho un chin chin y rápidamente se han ido para la mesa a conocerse.
Marcelo le ha contado a Iván que tras dos años preparándose las oposiciones para ser juez, había tirado la toalla y que estaba de becario en un bufete de abogados. A Iván le ha parecido que la profesión le pegaba muchísimo y le ha contado que él era mitad actor mitad jinete en un espectáculo.
Los dos se han sorprendido porque coinciden en su pasión por la costura y el bordado, y una cosa ha llevado a la otra y Marcelo le ha contado que es cofrade en dos hermandades. Al soltero le gusta lo que representa su cofradía y como ayudan a la gente. Algo que a Iván le parece estupendo porque no cree que deba existir ningún impedimento entre ser cofrade y ser homosexual.
Iván estaba encantado con Marcelo, pero no sabía si él le había gustado o no y ha querido tirarle de la lengua, pero el soltero se ha hecho el interesante. Iván ha ido un poquito más allá y le ha mostrado sus cartas con un “la fantasía ahora sería quitarte la corbata”, pero no ha conseguido saber más.
Marcelo se ha reservado su opinión hasta el momento de la decisión final y ha sorprendido a Iván con un sí a su invitación de seguir tomando algo y celebrar el Orgullo por todo lo alto.