Andrés ha venido a ‘First Dates’ en busca de una chica sencilla con la que tener una relación formal y se ha encontrado con Sofia, una chica perfecta. Sin embargo, tras un ratito de conversación se han dado cuenta en que no tenía en común ni su pasión por los grandes de la música. A ella le gusta Rocío Jurado y él es más de Julio Iglesias y José Luis Perales.
Andrés disfruta la soltería, pero es un tipo tradicional que busca la estabilidad y los valores de una pareja. No sale mucho de fiesta porque está muy ocupado con sus entrenos y sus estudios. Ha tenido 3 parejas y sabe lo que quiere. Busca a “una chica natural y buena”, no le gustan nada los retoques estéticos. Según ha definido Matías busca a “un pivón sencillo”.
Al ver entrar a su cita y tenerles cerquita, Matías ha tenido claro que era “una pareja sencilla y carismática”. Además, Sofía tenía los ojos claros que Andrés estaba buscando. La primera impresión entre ambos ha sido muy buena y rápidamente han comenzado a hablar de sus estudios y planes de futuro.
Ya sentados en la mesa, Andrés y Sofía han comenzado a buscar cosas en común y no han encontrado muchas. A Andrés no le gusta demasiado salir de fiesta y Sofía es algo que hace todos los fines de semana “es que tú ya tienes 24, yo estoy en la flor de la vida”. Sin embargo, para ella no es un problema porque ella seguiría saliendo sin él. A Andrés le gusta el deporte y el senderismo y su cita ha asegurado ser vaga y tener más predilección por la playa.
Andrés y Sofía se han atrevido con el Rasca del Amor y él le ha confesado que entre sus talentos sexuales está la pasión y complacer a su pareja. Cree que la comunicación es fundamental y que no hay que tener tabúes para poder disfrutar. Sofía parecía estar de acuerdo con él en que le excita el juego y la insinuación, pero no le ha gustado que sea tan pasional “me ha parecido que es empalagoso en la cama y eso no me gusta”.
Los solteros estaban haciendo todo lo posible para encontrar algo que hiciera saltar la chispa entre ellos porque estaban muy cómodos juntos a pesar, de no tener nada en común. Andrés le ha dicho que le gustaban mucho sus ojos y ella ha hecho un nuevo intento preguntándole por la música que le gustaba. Al escuchar que no le gustaba todo tipo de música, le ha soltado un “¿Te gusta Rocío Jurado?” y le ha puesto en un aprieto, él escucha a Julio Iglesia y a José Luis Perales, pero de la más grande no se sabe ningún tema.
En el momento de la decisión final, Andrés ha dicho que sí le gustaría seguir conociendo a Sofía a pesar de no tener muchas cosas en común, pero ella ha sentido que no había sentido la conexión que necesitaba.