España ha dicho adiós al sueño de revalidar su título de campeona de Europa Sub21 tras caer ante Portugal en semifinales. La selección española tuvo ocasiones pero no supo materializarlas y la mala suerte hizo que un gol en propia puerta de Jorge Cuenca diera la victoria por la mínima a la selección lusa. Portugal, espera a su rival que saldrá del partido entre Holanda y Alemania.
Al igual que ocurriera en los cuartos de final ante Croacia, el partido comenzaba muy parejo entre los dos equipos. España quería llevar la batuta del encuentro pero la calidad de los futbolistas portugueses hizo que la posesión estuviera muy repartido.
Los de Luis de la Fuente empezaron a llegar con asiduidad a la portería portuguesa y Brahim Díaz a punto estuvo de inaugurar el marcador. El jugador del Real Madrid se asociaba con Bryan Gil, pero su remate de cabeza se marchaba ligeramente desviado.
Las ocasiones de Portugal no se hicieron esperar y poco más de un minuto después estuvieron muy cerca de marcar gol, solo una gran estirada de Álvaro Fernández evitó el tanto del combinado luso. En los últimos minutos de la primera parte, España arrinconó a su rival en el área pero no consiguieron transformar esas ocasiones en goles. Equipos a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.
La segunda parte empezó con dominio absoluto para España. En poco mas de dos minutos tuvieron tres ocasiones muy claras, la mejor, en las botas de Cucurella, que estrelló su golpeo en la madera. España no paró de intentarlo pero le faltó efectividad en los metros finales.
Pese al dominio de la selección española, la mala suerte se iba a aliar con los nuestros y a falta de diez minutos, Jorge Cuenca se marcaba en propia puerta tras una gran contra de Portugal. Desde entonces, España se volcó al ataque pero nada pudo hacer. Adiós al sueño de volver a levantar la Eurocopa Sub21 y Portugal jugará la final del próximo domingo ante Alemania u Holanda.