La selección española ya está en las semifinales del Europeo Sub21 tras vencer a Croacia con un doblete de Javi Puado. El delantero del Espanyol aprovechó una asistencia medida de Bryan Gil para anotar el primer gol del partido. Ivanušec puso el empate en el descuento y de nuevo Puado marcó para dar la victoria a España. Los de De la Fuente ya esperan a su rival para la siguiente eliminatoria, que saldrá del partido que disputan Portugal e Italia.
España empezaba el partido en Maribor de manera muy desdibujada. Más de 10 minutos necesitaron los de Luis de la Fuente para empezar a dominar el esférico. La primera parte fue bastante tosca, con la pelota más tiempo en el centro del campo, que en las áreas rivales. Unos primeros 45 minutos donde las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.
Brahim Díaz, con una jugada de mucha calidad que a punto estuvo de convertirse en golazo, fue lo más destacado de ambos equipos en la primera parte. Tras la vuelta de vestuarios, España cambió la cara al partido. Los futbolistas españoles comenzaron a llegar con asiduidad a la portería croata y a punto estuvieron de inaugurar el marcador con una doble jugada que desbarató el árbitro por fuera de juego.
Hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver el gol de la victoria de España. Internada por la banda de Bryan Gil que ponía una asistencia medida para que Javi Puado marcara el primer y único tanto del partido. Un golazo de auténtico killer para seguir con una temporada de ensueño. Los cambios del seleccionador nacional funcionaron y la selección española comenzó a jugar mejor.
Tras el gol de España, Croacia también hizo cambios y se volcó el ataque, aunque estuvo siempre lejos del gol que hubiese mandado el partido a la prórroga. Yeremy Pino tuvo en sus botas hacer el segundo pero, inexplicablemente, falló un tanto cantado. En el minuto 93, Guillamón cometía un penalti infantil y Luka Ivanušec mandaba el partida a la prórroga.
En la primera parte del tiempo extra, España volvió a hacerse con el control del partido. Croacia no llegó ni a pasar a campo rival en los primeros 15 minutos. Manu García tuvo la ocasión para volver a colocar a España por delante pero su disparó se marchó rozando el palo.
En el minuto 110 iba a llegar el gol de la victoria. Pase en largo de Cucurella para que Javi Puado controlara en carrera. El delantero del Espanyol regateaba a la defensa y el portero para aventajar a España en el marcador. Con este gol, España consigue el pase para semifinales y se enfrentará a Portugal o Italia buscando un billete para la final.