Luis de la Fuente ya ha comunicado a los 23 elegidos para las tres fechas del Europeo Sub-21 que veremos en cuatro y mitele.es. Con respecto a los convocados hay una baja tras comunicarse la lista y es la de Mateu Morey. El jugador del Dortmund no va a poder estar por una lesión muscular que ha tenido en el último entrenamiento con su equipo.
El técnico no ha podido contar con piezas claves en anteriores partidos porque estos ya han sido convocados con la absoluta como es el caso de Pedro Porro Pedri o Bryan Gil. "Estoy muy feliz de que muchos jugadores que pasan por la Sub-21 estén ahora en la absoluta. Para mí es un orgullo ver como estos futbolistas siguen creciendo y llegan a lo más alto. Es un proceso que vivimos desde las categorías inferiores de la Sub-17 a la absoluta y yo estoy feliz", comentaba Luis de la Fuente en sala de prensa.
Del jugador del Eibar se hacía viral su reacción al enterarse de que iba con la absoluta. Él se esperaba ir con la Sub-21, pero no la llamada de Luis Enrique y el propio club grababa la emoción del futbolista de Barbate.
El Sevilla decidía sacar pecho de uno de los jugadores que se han formado en su cantera y le felicitaba en redes sociales. También lo hacía de Alejandro Pozo que milita en el Eibar cedido, pero que pertenece al club hispalense.
La plaga de lesiones en defensa del Barça ha hecho que jugadores de la cantera tengan que dar el paso como ha sido Óscar Mingueza. Ha tenido minutos en los últimos meses y se ha visto recompensado.
"Llevamos tiempo siguiendo a Mingueza. Es un futbolista que ya ha estado conmigo y tengo total confianza en él. Deseo que esté contento y que venga con la misma actitud que tiene en su club".
De lo que hagan en esta primera fase dependerá si estarán en los partidos eliminatorios del mes de junio. España sale a revalidar el título e ir a por el sexto. "Vamos a pelear por ser campeones de Europa. No lucho por ser el único seleccionador de la RFEF que puede conseguir dos títulos Sub-21, lucho desde la humildad para que esta casa consiga otro título", decía el seleccionador.